Todo consumo debe ser gravado, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió una reforma tributaria que contemple gravar la totalidad del consumo mediante tasas diferenciadas y de manera gradual.

El presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, agregó que esa reforma debe simplificar el pago de impuestos con una tasa única al ingreso y propiciar la expansión de la base de contribuyentes.

Al presentar ocho puntos para el crecimiento económico, la consolidación de la democracia y la prosperidad y cohesión social, pidió a los partidos políticos y a sus candidatos firmar públicamente que sus compromisos de campaña no cambiarán y que harán todo lo posible para aprobar esas iniciativas.

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex propuso la reelección de diputados y presidentes municipales, así como la reducción a la mitad del número de diputados federales plurinominales para la siguiente legislatura.

En el caso de la legislación electoral, llamó a modificar todo aquello que no funcione o represente un retroceso, "comenzando con las limitaciones a la libertad de expresión" que causó la reforma electoral de 2007.

También recomendó el ajuste de la legislación laboral a las necesidades actuales y abrir esquemas de complementariedad de inversión para el desarrollo del sector energético, comenzando en áreas como el de las energías alternativas.

Por otro lado, la Secretaría de Economía, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y Hir Pyme Sofol anunciaron el Programa de Proyectos Productivos 2009, el cual destinará 100 millones de pesos para el financiamiento empresarial.

Carlos Fuentevilla, director de Hir Pyme, Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol), especializada en el apoyo a pequeñas y medianas empresas (Pymes), precisó que con esos recursos se impulsará a más empresas para la conservación de empleos mediante la modernización de maquinaria y equipo.

"Este esquema lo operaremos a través de nuestra Sofol, institución que diseñó un proceso crediticio que permite precalificar en forma inmediata a los afiliados solicitantes, con información mínima y sin garantía hipotecaria", dijo.

Los recursos se entregarán a través de un convenio entre Focir y Hir Pyme Sofol, y bajo este esquema se colocaron 180 millones de pesos en dos años.

El programa inició cuando la Canacintra y la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas y el Fondo Pyme, desarrollaron el Programa de Proyectos Productivos 2007 y 2008, con el que se han beneficiado más de 201 empresas con un monto colocado por 180 millones de pesos.
Notimex, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "Todo consumo debe ser gravado, dice Coparmex"