Twitter, un microblogging con mucha fuerza

Bajo el concepto de microblogging, Twitter, ofrece un espacio en donde en 140 caracteres los usuarios publican pensamientos, opiniones, noticias de temas en general y de interés colectivo , los cuales responden a una sola pregunta: “¿Qué estás haciendo?”. Y es así cómo, gozando de una inmediatez fuera de lo común, los asiduos 5 millones de usuarios que existen, aprovechan el universo en línea para comentar crecer y crear puentes de relaciones humanas, que los hacen pertenecer a un grupo específico.

Usuarios opinan que la fama de Twitter no va de la mano con el interés de pertenecer a la web 2.0, sino con la experiencia de lograr conectar con gente famosa o que ha leído en blogs y en la web. Se trata de postear y adquirir reconocimiento.

En 2006, Jack Dorsey, fundó Twitter con la idea de crear una red social sin pretensiones, una interfaz en línea que, en palabras de Dorsey, surgió desde un inicio como “la idea simple de crear una red de conexión para estar en contacto con sus amigos”. Hoy, con 29 empleados, Twitter Inc., logra mover a diario 6 mil visitantes.

En 2009 la consultora Nielsen Online la nombró como la compañía con el crecimiento más acelerado, registrando un crecimiento del 1382% en el último año. De esta manera los twitts se han vuelto lo más cotizado de la red, lo que le valió a Twitter el premio Webby a la compañía revelación del año, en 2009, galardón entregado durante los últimos 13 años a lo mejor de la red.

El experto en redes sociales, Enrique Bustamante, afirma que el factor clave de esta red social reside en el formato por sí mismo y en la inmediatez que posee, “aunque es importante señalar que el seguir perfiles de famosos como el actor Ashton Kutcher, Obama o cadenas informativas de renombre como CNN o The New York Times, no implica que se esté dentro de esa micro sociedad pues se carece de interacción”.

Otra de las bondades de Twitter son las diversas aplicaciones que constantemente surgen, la más reciente, TweetMyPC, que permite controlar nuestra computadora vía control remoto, mediante un teléfono celular o cualquier otra plataforma interactiva.

Otra de las favoritas es sin duda TwittVision, la cual implicó para compañía una alianza con Google para mapear a todos los usuarios de la red y desde su latitud poder ubicarlos y leer sus publicaciones. Sin embargo el servicio de audio y video es lo más añorado por los twitteros, quienes demandan un espacio para dotar sus perfiles de una personalidad tangible.

@migueloz es un dedicado twittero que ha encontrado en esta plataforma un foro de exposición , capaz de promocionar con costos casi nulos la producción de un reality online “Mamá Quiero ser un Rockstar”, él junto a otras dos mentes creativas, se sirve de la afluencia de Twitter para hacerse notar, ya que como comenta @migueloz, lo que se dice entre sus 400 seguidores personales, hace resonancia en más personas brindándole la posibilidad del éxito, “si logras acercarte a las personas, en cuestión de segundos y con varios comentarios puedes llegarle a cerca de 1000 personas y por obvias razones, esta es una promoción excelente, gratuita y que ayuda a impulsar tu proyecto sin invertir ni un centavo”

Embalada como la red social con más rendimiento y generación de ideas en la web, hoy por hoy Twitter se alza como una plataforma no sólo creativa y social, sino como un modelo de negocio que desde la visión de los twitteros “podría desencadenar en un TwitterPro, en donde pagarás por tener mayores posibilidades”.
Gabriela Chávez Avilés, Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "Twitter, un microblogging con mucha fuerza"