Válidos y definitivos, padrón electoral y Lista Nóminal de Electores: IFE

El Consejo General del IFE declaró válidos y definitivos el padrón electoral y la Lista Nominal de Electores con fotografía para su uso en la elección del 5 de julio próximo.

El padrón quedó integrado por 77 millones 815 mil 606 ciudadanos.

En sesión ordinaria, Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del IFE, refirió que el padrón es confiable y está libre de sesgos de cualquier naturaleza.

Asimismo, determinó que los resultados preliminares de la elección del 5 de julio se harán públicos a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro, el mismo día de la jornada electoral y la difusión se cerrará a las 20:00 horas del día siguiente

Durante la sesión, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina informó que el IFE entregó a la Secretaría de Gobernación un informe en el que identifica zonas de la geografía electoral que ameritan un seguimiento especial, con el propósito de detectar con oportunidad situaciones de riesgo para las elecciones federales.

Refirió que el 8 de mayo pasado el Instituto firmó con la Secretaría de Gobernación un convenio de colaboración para garantizar condiciones de seguridad y la adecuada celebración del proceso electoral federal de julio próximo.

El IFE se compromete a proporcionar a la Segob la información de que disponga acerca de la identificación de zonas de la geografía electoral que ameriten un seguimiento especial durante el proceso electoral.

Jacobo Molina señaló que se reporta un total de siete mil 351 secciones consideradas por el IFE como de “atención especial” (SAE).
Blanca Estela Botello, Crónica, 30 de mayo.

0 Responses to "Válidos y definitivos, padrón electoral y Lista Nóminal de Electores: IFE"