Acata Ebrard sentencia de TEPJF

Aunque cuestionó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a favor de Silvia Oliva para ocupar la candidatura del PRD por Iztapalapa, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, consideró que la sentencia debe acatarse para cumplir con la ley.

El Mandatario local señaló que como militante perredista trabajará por que se respete la voluntad de los habitantes de Iztapalapa, a la vez que dejó en claro su respaldo a la ex candidata Clara Brugada, integrante de la corriente Izquierda Unida y afín a Andrés Manuel López Obrador.

"La resolución del Tribunal llama la atención, yo creo que de todos, respecto al momento, estamos a días del proceso electoral. Desde luego tenemos que respetar todas las leyes, las normas, nunca hemos puesto eso en duda.

"Desde el punto de vista político, yo espero que el partido entre en cauce, que pueda darle solución a un conflicto tan serio a estas alturas", afirmó Ebrard.

Ante las críticas del senador René Arce, de la corriente Nueva Izquierda, quien lo acusó de estar operando desde el GDF a favor de Brugada, Ebrard dijo: "No todo mundo en el partido necesariamente coincide conmigo. Somos un partido muy diverso y qué bueno que así sea, nadie aspira a que sea uniforme".

Ebrard manifestó que su papel en esta crisis del PRD se enfocará en buscar que no haya choques entre las diferentes corrientes y garantizar, como autoridad, que el proceso electoral transcurra sin incidentes.

Cuestionado sobre si el fallo contra Brugada es adverso a su Gobierno y a sus aspiraciones políticas, dijo: "Como militante del partido, mi función es contribuir a que haya una solución y se respete la voluntad de la gente de Iztapalapa. Y eso es lo que estoy tratando de hacer".
Rafael Cabrera, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Acata Ebrard sentencia de TEPJF"