Acusa AMLO mafia en Tribunal

CHILPANCINGO.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que con la revocación de la candidatura de Clara Brugada a la Jefatura Delegacional de Iztapalapa, se comprueba que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "está al servicio de la mafia".

"Que hayan tumbado esa candidatura comprueba que el Trife está al servicio de la mafia", expresó el ex candidato presidencial del PRD.

"Ya sabemos que las cartas están marcadas y los dados cargados", agregó al referirse al caso de Brugada, política cercana al tabasqueño.

En la capital de Guerrero, López Obrador encabezó ayer una reunión con los integrantes de los comités municipales del autodenominado "Gobierno Legítimo".

Ahí señaló que el cambio en México es por la vía electoral y no por la vía armada que sólo confrontaría al pueblo con el pueblo.

"Va a ser el enfrentamiento del pueblo con los soldados y los soldados son hijos de campesinos y obreros, no va a dar la cara (Carlos) Salinas, no va a dar la cara el banquero Roberto Hernández, que son integrantes de esa mafia", dijo el tabasqueño al referirse a la reaparición en la Sierra de Guerrero del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) que, a través de los medios de comunicación, convocó a la armas.

"No es fácil la vía electoral, no es un paseo, hemos padecido en carne propia el fraude electoral pero no tenemos otro camino", sostuvo.

Por ello, pidió a sus correligionarios que el 5 de julio voten y no hagan caso de la campaña para anular el sufragio, pues según dijo, "es una estrategia de la derecha que la representa el PAN en alianza con el PRI".
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Acusa AMLO mafia en Tribunal"