Acusa El Peje al Tribunal Electoral de injerencista

Andrés Manuel López Obrador señaló que no sólo el PRD debería protestar por lo que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con respecto a la designación de su candidato en la delegación Iztapalapa, sino todos los partidos, “porque esta es una injerencia a la vida institucional de un partido y si hoy le tocó al de la Revolución Democrática, mañana les va a tocar a otros”.

En su cuarto día de gira por Iztapalapa, López Obrador explicó a los asistentes a sus mítines, que no ha infringido reglamentación alguna como para que lo expulsen del PRD, además que este partido nació como un instrumento de lucha al servicio del pueblo y “eso es lo que estoy haciendo, por eso no me salgo, y si me quieren correr por órdenes de la mafia, entonces sí nos vamos a ver las caras”.

El ex jefe del GDF anunció que este martes acudirá a Televisa (no precisó la hora) a entregar una carta para pedir de manera formal que se le otorgue su derecho de réplica ante las críticas de que ha sido objeto por lo ocurrido en Iztapalapa.

“Me atacan y desatan una guerra sucia”. Lo que pasa, dijo, es que “estamos en momentos de definiciones” en la defensa de la democracia y los intereses del pueblo, “yo no soy Peña Nieto, yo soy un líder social”.

En San Juan Xalpa, otro sitio que recorrió el tabasqueño, junto con la Unidad Solidaridad, el pueblo de San Lorenzo y las colonias Juan Escutia, Los Ángeles y San Miguel Teotongo, AMLO volvió a decir que en lugar de que los dirigentes del PRD defiendan la legalidad, es él quien lo tiene que hacer.

Mientras tanto, los perredistas contrarios a Jesús Ortega siguen arropando a López Obrador y las advertencias a Los Chuchos de que no intenten expulsar al tabasqueño de las filas del PRD, van en aumento.

Clara Brugada y la candidata a diputada local, Karen Quiroga, advirtieron a la dirigencia nacional perredista que no van a permitir la expulsión de AMLO.

Claves

Incidente

• En el primer mitin de ayer de AMLO, en la Unidad Habitacional Solidaridad, tres sujetos comenzaron a escandalizar y a exigir hablar con Clara Brugada o López Obrador porque, afirmaron, habían sido amenazados por elementos de seguridad con pistolas.

• Los gritos hicieron que se interrumpiera el mitin cuando Clara Brugada hacía uso de la palabra. Algunos de los asistentes al mitin decían que esas personas eran enviadas por Los Chuchos, pero la mayoría coincidió en que eran “tres vagos” de Iztapalapa y que “algo querían hacer”.
Heliodoro Cárdenas, Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "Acusa El Peje al Tribunal Electoral de injerencista"