AMLO hace campaña con Brugada y por Juanito; Jesús Ortega dice que amerita expulsión quien pide votar por otro partido

A 15 días de la jornada electoral, Andrés Manuel López Obrador arrancó una campaña para promover la imagen del candidato del Partido del Trabajo a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito.

Sin embargo, al candidato del PT no se le permitió hablar. Sólo acompañó a López Obrador y Clara Brugada durante los actos proselitistas.

Con la banda tricolor en su frente, Juanito aplaudió en todo momento al ex jefe de gobierno y se dio tiempo para alzar el puño en señal de triunfo una que otra vez.

Asimismo, aceptaba con un simple movimiento de cabeza todas las instrucciones del presidente del Frente Amplio Progresista de México.

Durante los recorridos de campaña, López Obrador incitó a los habitantes de la demarcación a votar en contra del PRD, del cual, dijo, ha sido uno de los fundadores.

En el primero, se reunió con los vecinos de la colonia López Portillo, donde los asistentes corearon el nombre de Andrés Manuel y Clara Brugada.

Aunque esta última participó como acompañante de López Obrador, era la protagonista del mitin.

En su intervención, el político tabasqueño se mantuvo fiel a su discurso y acusó a los grandes empresarios de “mangonear” al país.

Insistió en que los perredistas no deben confundirse el día de la elección, ya que el nombre de la ex procuradora social del GDF aparecerá en el espacio del PRD, y por consecuencia esos votos serán a favor de Silvia Oliva Fragoso.

Los recorridos posteriores fueron en las colonias Lomas Estrellas, Santa Martha Acatitla, Benito Juárez, Ejército Constitucionalista de Oriente y en la explanada de La Palma, esquina con avenida Universidad.

En todos los actos, que concluyeron la noche de ayer, los asistentes no superaron los 200 participantes, quienes en su mayoría pertenecían al Frente Popular Francisco Villa y al Barzón.

Ambos grupos se trasladaron en diferentes vehículos a todos los eventos en los que no sólo el mensaje estaba bien definido, si no hasta la intervención de algunos porristas, incluidos menores de edad.

Por su parte Clara Brugada no dejó de detallar a la ciudadanía que con el apoyo de los iztapalapenses le arrebatará la delegación a la corriente Nueva Izquierda.

Por espacio de 40 minutos, los pejistas escucharon a su líder. Todos portaban playeras y banderas del PT.

“Sólo en la elección para jefe delegacional voten por el Partido del Trabajo. Para los diputados, háganlo por el PRD”, gritaba Brugada.

Cabe señalar que dentro de los aspirantes a las diputaciones locales se encuentra el ex delegado Horacio Martínez Meza, a quien no se le boicoteó la campaña electoral.
Jonathan Villanueva, Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "AMLO hace campaña con Brugada y por Juanito; Jesús Ortega dice que amerita expulsión quien pide votar por otro partido"