AMLO inicia cruzada en favor de Juanito

Al iniciar la campaña de apoyo a la candidatura de Rafael Acosta, Juanito, en Iztapalapa, la cual durará cinco días, Andrés Manuel López Obrador afirmó que las próximas elecciones serán “un enfrentamiento contra la mafia”, por lo que alertó de una posible coacción del voto y de “mucha guerra sucia en los medios de comunicación”.

“Van a querer aplastarnos ese día, hay que entender que van a manejar mucho dinero, se los anticipo... ese día los de la mafia van a querer comprar votos, van a entregar despensas, materiales de construcción o dinero en efectivo... y habrá también mucha guerra sucia en los medios de comunicación”, arengó.

El ex jefe de gobierno explicó: “estamos en la elección porque queremos que haya democracia en México, no aceptamos tanta decadencia ni tanta miseria; no aceptamos esta monstruosa de-sigualdad, no es justo, no es humano, no es cristiano”.

López Obrador encabezó mítines en seis colonias de esa delegación: López Portillo, Cerro de la Estrella Santa Martha Acatitla, Ejército Constitucionalista, Guadalupe del Moral y Pueblo de Aculco, durante los cuales sostuvo que su participación en la campaña de Juanito es para cumplir el compromiso de invitar a la ciudadanía a votar por el PT.

Acompañado de Clara Brugada, la depuesta candidata del PRD a jefa delegacional, López Obrador consideró que el fallo del Tribunal Electoral “es un fraude anticipado; querían que nos quedáramos con el golpe, pero decidimos echarlos pa’delante y demostrar que al pueblo de Iztapalapa se le respeta”.

Sostuvo que “Clarita ganó su candidatura con 70 por ciento de aceptación, arriba de todas, mientras el PRI y el PAN ni siquiera pintaban”.

“Les pedimos ayuda para orientar a la gente, en el caso de la jefatura delegacional se va a votar por el PT y que se corra la voz, para que no vaya a ver equivocaciones y de esa forma revertir el fraude anticipado”, agregó.

López Obrador señaló que no se puede permitir este atropello, “porque ahora sucede que la mafia es la que decide quién sí y quién no puede ser candidato y quién va a ser gobernante.

Por eso, reiteró, “vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para orientar a la gente y ganar la elección el 5 de julio, porque en Iztapalapa, como en el país, veremos una democracia con dimensiones sociales y justicia”.

Y advirtió :”les guste o no a los de la mafia, vamos a seguir en esta lucha para defender nuestros principios e ideales; nos van a seguir atacando pero no importa. Entre más nos golpean, más dignos nos sentimos y vamos a seguir adelante”.

Claves

El plan pejista

• Rafael Acosta, mejor conocido como Juanito, saltó a la fama el martes pasado durante un acto encabezado por López Obrador.

• Ahí, el tabasqueño delineó un plan para oponerse al fallo que anuló la candidatura de Carla Brugada a la delegación Iztapalapa.

• El ex jefe de gobierno propuso votar por Juanito a cambio de que éste, en caso de ganar, renunciara de inmediato para que Marcelo Ebrard propusiera a la Asamblea nombrar a Clara Brugada como jefa delegacional.
Heliodoro Cárdenas y Alejandro Moreno, Milenio, 20 de abril.

0 Responses to "AMLO inicia cruzada en favor de Juanito"