Apoyan empresarios propuesta de Martí

Líderes empresariales de la Capital respaldaron la propuesta de Alejandro Martí para que los candidatos a puestos de elección popular firmen sus compromisos de campaña ante un notario público para darle garantías de cumplimiento a los electores.

El presidente de la Coparmex- DF, Juan de Dios Barba, apoyó ampliamente la propuesta al señalar que ya quedó rebasado el esquema tradicional del ciudadano como observador electoral, y dijo que la firma de los candidatos daría herramientas para evidenciar si no cumplen.

"El problema fundamental es precisamente la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos en campaña por los candidatos y de alguna manera este esfuerzo de plasmar ante un fedatario público esas propuestas de campaña, tiene que ser sólo el primer elemento para que podamos evidenciar a aquéllos que una vez que llegan al puesto, se olvidan de las promesas de las campañas.

"(Pero también) lo que nosotros tenemos que hacer como ciudadanos es asumir nuestra responsabilidad de ser críticos y vigilantes del cumplimiento de esas promesas", expresó Barba, luego de una reunión sobre seguridad con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Mauricio González, empresario del sector de la construcción, y Alberto Dana, de la Cámara del Vestido, señalaron que se tendría que definir cómo se puede actuar en contra del político que no cumpla.

Ebrard consideró legítimo el planteamiento de Martí, pero recomendó que los candidatos firmen compromisos que se puedan medir.

"Tienen que ser compromisos públicos y exigibles", expresó el Mandatario local.
Mariel Ibarra, Reforma, 17 de junio.

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