Beatriz y Germán pactan debatir sin PRD

Las dirigencias nacionales de PRI y PAN acordaron que sus presidentes Beatriz Paredes y Germán Martínez debatan, el próximo 17 de junio, sin la participación del PRD.

Ambos partidos designaron como enlaces para organizar el encuentro a César Augusto Santiago, del lado del tricolor, y a Juan Ignacio Zavala, cuñado del presidente Felipe Calderón.

Jesús Ortega, líder del PRD, había expresado su interés en participar en el debate, lo que podría darse si los enlaces del PRI y PAN así lo acuerdan.

Queda pendiente el lugar, formato, condiciones y temas.

Héctor Villarreal, vocero del PAN, informó que el PRI acude con la idea de que sea el 17 de junio; sin embargo —dijo— las condiciones y acuerdos se definirán en la mesa de negociación y serán consensuadas sólo entre ambos partidos.

En entrevista, Jesús Ortega informó que ya hay un acuerdo para que se dé un debate entre PAN-PRI y PRD en Internet el próximo 18 de junio.

Su equipo confirmó que mantiene negociaciones con Paredes y Martínez.

Ingenuidad, voto blanco

Antes, Beatriz Paredes se refirió al polémico tema del llamado voto blanco, y al respecto dijo que sus promotores son personas de buena fe, pero que en ocasiones incurren en actitudes de ingenuidad política para alentar el autoritarismo.

Calificó como pertinente que se llame a una gran discusión sobre la funcionalidad o no de las instituciones democráticas.
Francisco Reséndiz, El Universal, 11 de junio.

0 Responses to "Beatriz y Germán pactan debatir sin PRD"