Bejarano, en cruzada contra el voto nulo

René Bejarano, a través de su organización Movimiento Nacional de la Esperanza, comenzó una cruzada contra el voto nulo, pues dijo que arruinar la boleta electoral el 5 de julio “sólo dará fuerza a los grupos mejor organizados y más poderosos de la política y la sociedad”.

En Mérida, donde fundó la directiva de su movimiento nacional, el político dijo que los esfuerzos para promover esa opción son un llamado de atención ante la crisis de credibilidad que vive la política local y nacional ante la falta de alternativas políticas creíbles.

Bejarano se declaró contra el llamado voto en blanco y enemigo de todos los políticos y movimientos que los promuevan.

Añadió que a la fecha suman más de 400 mil los miembros de su agrupación, la cual tiene presencia en mil municipios del país.

En Yucatán, la agrupación será encabezada por Marbella Casanova Calan, quien ya fue diputada federal por el PRD como parte del grupo de Uuc-Kib Espadas Ancona.

Reiteró que no está de acuerdo con el voto en blanco porque, “no es la vía más eficiente para manifestar la inconformidad ciudadana, pues significa anular el derecho de opinión con el que contamos”.

Las propuestas de anular el voto son un llamado de atención, ante la crisis de credibilidad que vive la política local y nacional ante la falta de alternativas, agregó.
Daniel Barquet, Milenio, 16 de junio.

0 Responses to "Bejarano, en cruzada contra el voto nulo"