Blog priista exhorta a sufragar

El PRI creó un blog para exponer 10 razones por las cuales no se debe anular el voto en los comicios del 5 de julio, y entre ellas se aduce que implicará un retroceso en el avance democrático del país.

Entre las respuestas que ciber- nautas han dado al respecto, Gabriel Bringas, por ejemplo, asegura que después de platicar con mucha gente, percibe que “están como desesperanzados”, apreciación con la cual coincide Alejandra González. Bringas agrega que siempre ha sido priista, pero “muchas veces me duele que nos vean la cara”.

En sus planteamientos contra la anulación del sufragio, el PRI sostiene que “el voto nulo no te conviene; las decisiones las vas a dejar a unos cuantos que no tendrán el respaldo legítimo ni a quién rendirle cuentas”.

Otra de las razones esgrimidas es que “no se trata de castigar a las élites políticas, sino de transformar la cultura política, para lo que se requiere del pronunciamiento y de la participación activa”.

Otro de los motivos para no anular el voto, según la difusión en internet, es que hacerlo “implicaría un retroceso en el avance democrático del país; es absurdo pretender más democracia con menos democracia”.

Entre los comentarios de los cibernautas se encuentra el del Lic. Castillo, quien coincide en que “la gente empieza a dejar de creer, es verdad que no nada más en el 2006 terminaron por matar a la democracia, es verdad que nos sentimos humillados como ciudadanos”.

Humberto Salinas se refiere a Dulce María Sauri, ex presidenta del PRI, quien pide la anulación del voto porque para ella puede ser “un desahogo, porque siento que está siendo echada a un lado por la cúpula priista”.
Mauricio Pérez, Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "Blog priista exhorta a sufragar"