Buscan opositores debilitar a la maestra

Maestros agrupados en la tercera vía del SNTE exigieron a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo transparentar los recursos del sindicato y garantizar al interior de la organización la democracia, ya que el dinero de los maestros, presumen, es destinado al financiamiento del partido Nueva Alianza.

Además, aseguraron que Gordillo está dañando la credibilidad del magisterio al exigir a los trabajadores de la educación votar por los candidatos de Nueva Alianza.

Gaudencio Bravo, Carlos Jonguitud y Noé Rivera, los tres representantes de tercera vía, indicaron que con estas acciones por parte de la lideresa del SNTE, “existe el riesgo de que se desgaste electoralmente al gremio magisterial”.

Por ello, dijeron que en los próximos días se realizará una campaña para llamar a los maestros de todo el país a no votar a favor de los candidatos del Panal.

“Los trabajadores de la educación ya estamos cansados de esta situación. Queremos debilitar internamente a Gordillo Morales con no ir a votar por sus candidatos”, expresaron los profesores.

No obstante, rechazaron que para lograr convencer al magisterio de no sufragar a favor de Nueva Alianza, tengan que realizar movilizaciones de maestros en el país, ello al considerar que las marchas desgastan a las bases magisteriales.

Jonguitud, quien fuera presidente vitalicio de Vanguardia Revolucionaria, una de las divisiones del SNTE, afirmó que en los últimos años la presidenta del magisterio nacional ha utilizado sus cercanías con el poder político para salir “triunfante, sin importarle el costo que ello implique”.

En tanto, Rivera exigió a la lideresa magisterial que “deje de apostarle a las elecciones del 5 de julio para mantener su cacicazgo, pues no debe utilizar el capital político del magisterio con fines electorales”.
Zenyazen Flores, Milenio, 24 de junio.

0 Responses to "Buscan opositores debilitar a la maestra"