Cancelan debate entre PRI y PAN

Las dirigencias nacionales del PRI y el PAN decidieron cancelar el debate entre los presidentes de ambos partidos Beatriz Paredes y Germán Martínez que estaba programado para hoy por la noche.

En entrevista en la sede nacional del PAN Juan Ignacio Zavala -quien es el enlace para las negociaciones del debate- responsabilizó al Instituto Federal Electoral (IFE), de boicotear el encuentro -que estaba acordado desde la semana pasada entre el blanquiazul y el tricolor- por los escritos y sugerencias "amenazantes" que le hizo a la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)CIRT en el sentido de que si organizaba y transmitía el debate en cuestión, en el que no iba a participar el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, "esto podría afectar la equidad".

"En lugar de estar mandando escritos con sugerencias amenazantes, nos hubieran puesto a su disposición a las instalaciones del Instituto para poder llevar a cabo un debate de este tipo", coment el representante albiazul.

Además también culpó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Socialdemócrata (PSD) por sus "intervenciones" porque también le enviaron cartas a la CIRT esgrimiendo falta de equidad y exclusión si hubiese organizado y transmitido el debate, como se tenía previsto.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, rechazó que el organismo haya presionado para que se suspendiera el debate entre los dirigentes nacionales del PRI y el PAN. "A ver si quiero ser muy enfático: el IFE no presiona nunca a nadie", dijo

Explicó que las cartas dirigidas a los representantes ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, del PRI y, Roberto Gil Zuarth, del PAN, así como a la CIRT, fueron para advertirles que la transmisión del debate podría incurrir en una violación a la legislación electoral vigente.



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que había inciado una nueva negociación con Acción Nacional para llevar a cabo un encuentro para el próximo fin de semana.

Beatriz Paredes hizo un llamado al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que instruya a que se les facilite la transmisión del debate por medio del Canal 11.

Juan Ignacio Zavala dijo que a pesar de que tanto PRI como PAN tienen intenciones de llevar a cabo el encuentro, la cercanía del día de la elección complica cada vez más la posibilidad de que el debate se lleve a cabo, ya que la semana que entra será la última semana de campaña.



El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont convocó a los partidos políticos a realizar una serie debates en distintos formatos, “ningún esquema rompe la equidad” en la contienda electoral y aclaró que las tres principales fuerzas políticas, sí quieren intercambiar propuestas en un foro público.

Enfantizó que “no es mediante la reducción de los debates, como se va a lograr mejorar el contexto de esta campaña política”.
Horacio Jiménez y Gerardo Mejía, El Universal, 17 de junio.

1 comentarios:

Pri EdoMex responded on 17 de junio de 2009, 9:34 #

VISITEN NUESTROS VIDEOS SIGUIENDO LOS LINKS PARA CONOCER MAS ACERCA DEL PRI

http://tr.im/oySV
http://tr.im/oyR0
http://tr.im/oyRl
http://tr.im/oyRF
http://tr.im/oyS0
http://tr.im/oz6o

http://tr.im/oz6H
http://tr.im/oz74
http://tr.im/oz7i
http://tr.im/oz7E
http://tr.im/oz7E