Candidato del PAN ya negoció con el narco, revela grabación

El cártel de los Beltrán Leyva mantiene el control del municipio conurbado de San Pedro Garza García, y es el que se encarga de la tranquilidad de la población y no la policía, reveló Mauricio Fernández Garza, candidato del PAN a la alcaldía de esa localidad.

El también empresario, ex alcalde y ex senador fue grabado en una plática con ciudadanos por el equipo de Reporte Indigo, la revista electrónica del periodista Ramón Alberto Garza, en donde difunde que el aspirante a la alcaldía ya negoció con ese cártel.

Destaca que Arturo Beltrán Leyva vivió siete años en San Pedro Garza García y refiere de algunos miembros más que “viven varios aquí y sus familias, si quieres con toda la discreción y ocultando la identidad, aquí viven, que no te quepa la menor duda”.

Además, asegura que a “San Pedro lo han cuidado ellos, no creas que nuestros policías. Aquí lo controlan los Beltran Leyva y le tienen prohibida la entrada a Los Zetas”.

Asimismo, dice que en los operativos el Ejército se detiene a los jefes policíacos por estar coludidos con el crimen organizado. “Se están llevando a los jefes porque no reportan a los alcaldes, sino a Los Zetas”.

“Uno de los atributos de interés entre los gremios violentos o paracriminales es su vida y su familia, por eso a San Pedro lo han cuidado, pero lo han cuidado ellos, no creas que nuestros policías. El día que se vayan (de San Pedro) tendrán a Los Zetas”, añade el candidato panista.

Considera a los Beltrán Leyva como los más buenos: “...Ellos le dan mucha importancia a vivir en paz y decir, bueno, está bien, ya no vendo o voy a bajarle o lo que tu quieras; con tal de que no se confronten con el gobierno te lo aceptan, eso hay que aprovecharlo”, agrega.

Mauricio Fernández, que perdió la elección para gobernador hace seis años al defender la droga, dice también en la grabación que se debe vender pero no en los lugares obvios, como las discotecas y las tienditas.”Eso no lo tolero”, puntualiza.

San Pedro Garza García es el municipio con mayores ingresos per cápita del país, en donde se asientan los corporativos de grandes consorcios industriales y residen prominentes empresarios y políticos.
David Casas en Monterrey, Crónica, 13 de junio.

0 Responses to "Candidato del PAN ya negoció con el narco, revela grabación"