Candidato del PRI en Querétaro demanda al gobierno estatal cesar acoso a sus partidarios

Querétaro, Qro., 20 de junio. José Calzada Rovirosa, candidato del PRI a la gubernatura, pidió confrontar ideas a su rival del PAN, Manuel González Valle, y al gobierno de Querétaro a no cometer acciones de intolerancia y represión desde el Estado para “rescatar” al panista de su previsible derrota en los comicios del 5 de julio, cuando también se elegirán 18 ediles y 15 diputados locales.

Desde inicios de junio, taxistas han denunciado que inspectores de transporte público de la entidad los hostigan y multan por portar en los medallones de sus vehículos propaganda de Calzada Rovirosa, hecho por el que interpusieron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El miércoles pasado, Pedro González Quiroz, El Ánimo, fue detenido por policías estatales acusado de incurrir en faltas administrativas, alterar el orden público y distraer a automovilistas, además de portar un objeto peligroso (una bandera), por los que lo multaron con 5 mil 195 pesos, que pagó Calzada Rovirosa.

El jueves 18 de junio, José Luis Valdez, subdelegado y consejero Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, denunció que fue detenido por policías estatales sin explicación, aunque él cree que porque en su vehículo porta propaganda de Calzada Rovirosa y por expresar abiertamente que la organización que encabeza apoya al candidato priísta.

El mismo jueves, Edmundo Guajardo Treviño, dirigente estatal del PAN, anunció que solicitó a la autoridad electoral cancelar la candidatura de Calzada Rovirosa porque los partidos que lo postulan han reincidido en acciones de desprestigio hacía el blanquiazul y su candidato con la colocación de propaganda que los critica.
Este viernes, el priísta consideró que esos hechos son para “meter miedo” a los queretanos y que no lo apoyen, además de que el PAN incurre en “acciones desesperadas” al presuntamente disminuir la aceptación de su candidato Manuel González Valle entre el electorado.

Socorro García Quiroz, senadora por Querétaro, señaló que interpuso una queja ante la CEDH y una denuncia penal por la presunta detención ilegal de su primo El Ánimo. Denunció que el miércoles 17 una persona de la campaña de González Valle (a la que no identificó) le pidió “bajar” la propuesta que turnó a comisiones legislativas de la Cámara de Senadores para exigir a las autoridades de Querétaro investigar la presunta participación del candidato panista en la subcontración de una empresa de su propiedad, en varias obras.

Aseguró que miembros del PAN le advirtieron que de hacerlo, “nos cuidaramos” si González Valle gana la gubernatura.

Calzada Rovirosa lamentó que su contrincante panista haya cancelado su asistencia a un debate que organizó la empresa Televisa, el tercero en campañas, con la justificación que tiene actividades agendadas.
Mariana Chávez corresponsal, La Jornada, 21 de junio.

0 Responses to "Candidato del PRI en Querétaro demanda al gobierno estatal cesar acoso a sus partidarios"