Chuchos exhiben músculo en Iztapalapa a favor de Silvia Oliva

En Iztapalapa, los integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD también levantaron la mano, y, desafiando a Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que el partido del sol azteca hará campaña en favor de Silvia Oliva Fragoso.

Y es que a los Chuchos, como también se les conoce, no les preocupó que el ex jefe de Gobierno del DF llamara a los vecinos de la delegación a votar por el PT.

En su mitin mostraron al ejército que hará frente a la lucha encarnizada a la que llamó López Obrador.

Ayer, la Macro Plaza Cuitláhuac aglutinó a miles de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática y el reiterado grito de “¡sí se pudo!”, hizo cimbrar al centro histórico de la delegación.

El evento fue para apoyar la candidatura de Oliva Fragoso y en respuesta al mitin que realizó Andrés Manuelo López Obrador el martes pasado.

La diputada federal asistió como invitada especial; no le dieron el uso de la palabra y sólo se limitó a aplaudir agradece el apoyo de sus huestes.

A decir de los dirigentes del PRD esta elección será de Estado.

Y es que aseguran que el Gobierno del Distrito Federal desviará todos los recursos públicos a favor del PT, motivo por el cual el PRD brindará todo el apoyo a la candidata Silvia Oliva.

El senador René Arce fue el primero en hablar. En punto de las 16:00 horas aseguró que él, ni los verdaderos perredistas se confunden de colores y que por ello, tienen claro cual es su partido.

Sin decir su nombre, se refirió a Andrés Manuel López Obrador, al cual le recordó que sin el apoyo de los perredistas de Iztapalapa no hubiera obtenido la jefatura de gobierno en el 2000.

Cabe señalar que el evento fue organizado a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, para que no pueda ser considerado como un acto anticipado de campaña o en su defecto como parte de sus gastos de campaña.

Por su parte, Guadalupe Acosta Naranjo sostuvo que Iztapalapa es y seguirá siendo territorio del PRD.

Indicó que siendo él uno de los fundadores del partido, de hace 21 años, no pude concebir que ahora un grupo de inconformes pretenda acabar con el PRD promoviendo a un candidato de otro partido.

Lo anterior, en clara referencia a Rafael Acosta del Partido del Trabajo, mejor conocido como “Juanito”.

Acosta Naranjo solicitó de una manera “sencilla y humilde” votar por el PRD, “y no de una forma radical e imponente como lo hacen otros políticos, quienes creen que una figura puede estar por encima del partido”.

Incluso, detalló que no es nuevo el hecho de que perredistas promuevan el voto a favor del PT y Convergencia: “es algo que sucede desde hace meses. Si alguien lo duda lo puede ver en televisión”.

Con energía y decisión se afrontarán los comicios electorales del 5 de julio próximo, añadió.

Una hora antes del inicio del evento, un centenar de microbuses estaban estacionados sobre avenida Ermita Iztapalapa, al tiempo que de ellos descendían los simpatizantes de Izquierda Unida.

Los gritos a favor de la ex esposa de René Arce no cesaban. Los banderines se agitaban; mientras que un grupo de seguidores no dejaban de aplaudir.

Minutos antes de arranque del acto, la “Banda Oriental” de los hermanos Cortés amenizaron la tarde lluviosa. Lo mismo sucedió al término del mismo.

En tanto que cada vez que los ánimos se encendían, decenas de cohetes cimbraban en el aire.

Entre los asistentes estuvo Víctor Hugo Círigo, Horacio Martínez, Lorena Villavicencio, Edy Ortiz, Daniel Salazar, Julio César Moreno, Estela Damián, Juan Carlos Beltrán, Sergio Cedillo.
Jonathan Villanueva, Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Chuchos exhiben músculo en Iztapalapa a favor de Silvia Oliva"