Clouthier pide ir a votar de blanco en protesta

MONTERREY, NL.— La candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García por el Panal, Tatiana Clouthier, invitó a la población para que el 5 de julio salga a votar vestida de blanco, como protesta por la falta de seguridad.
La también activista que participó en la organización de la marcha Iluminemos México, explicó que esta es una protesta con propuesta. Así, dijo, se manda la señal de que el tema prioritario sigue siendo la seguridad.

La hija de Manuel Maquío Clouthier, pidió a los partidos y a los candidatos a un puesto de elección, que no politicen las declaraciones de su rival de Acción Nacional, Mauricio Fernández —que aseguró que pactó con el cártel Beltrán Leyva—, sino al contrario, permitan a las autoridades judiciales hacer su trabajo e investigar si lo dicho por él es cierto.

“Yo creo que el tema no se puede politizar. Esto se tiene que separar y entrar al problema de fondo, que para mí, es una situación de Estado de derecho, de seguridad nacional y de cordura; y cuando hablo de Estado de derecho me refiero a que si el señor tiene información privilegiada, requiere ser citado por la Procuraduría, porque no es posible que el Presidente de la República y el Ejército mexicano se jueguen el pellejo todos los días y el señor venga y haga algo en lo oscurito, aquí con ellos en lo corto”.

Abundó que en caso de ser ciertas las grabaciones de Fernández Garza, que se dieron a conocer el pasado 12 de junio, se demostraría que la policía no está haciendo su trabajo y, por tanto, el presupuesto que se destina a este rubro es inútil. “El presupuesto municipal, más o menos representa entre 11% y 15% la seguridad local. Si no nos cuidan, porque así lo dice Mauricio, los que nos deberían de cuidar, que es la policía, hacia dónde dirigimos ese presupuesto”.
Jonathan Tapia corresponsal, El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Clouthier pide ir a votar de blanco en protesta"