Comerciantes del Centro Histórico apoyan la acción

Organizaciones sociales del Centro Histórico comenzarán a partir de la próxima semana una campaña para invitar a la población capitalina a anular su voto el 5 de julio.

Teresa González, presidenta de la Unión de Vecinos y Comerciantes del Poligonal del Centro Histórico A.C., señaló que serán más de 7 mil agremiados de 14 grupos los que distribuyan propaganda y busquen convencer a la ciudadanía de que ningún partido “merece el sufragio”.

La campaña, denominada Votos nulos a candidatos nulos, será exhibida en todas las calles de la demarcación con 5 mil carteles y decenas de mantas. Además se distribuirán mil condones, artículo que será la imagen de la propaganda.

“El preservativo lo utilizamos con la leyenda: Antes de emitido… todo lo prometido, que simula un juego de palabras que utilizaban hace años para decir que un hombre debía cumplir sus promesas para que las mujeres accedieran a tener relaciones con ellos”, señaló la dirigente.

En conferencia de prensa, González Galicia precisó que comerciantes establecidos, ambulantes y boleros son los que encabezarán el llamado a cruzar la boleta en toda su extensión, para que no pueda ser utilizado a favor de un candidato.

“Es penoso observar que las campañas electorales se han convertido en circo de tres pistas, en donde la descalificación y la campaña sucia son estrategias comunes, no existe una opción seria de ninguna fuerza política”, sostuvo.

Criticó a los aspirantes del PRD en Cuauhtémoc, Agustín Torres, y el ex jefe delegacional, José Luis Muñoz Soria, “quienes confunden el padrón electoral con el padrón de beneficiarios de los programas de justicia social, paseando a sus eventos a personas de la tercera edad y condicionando el acceso a estos programas por el voto a su favor.

La dirigente expuso que el próximo lunes, una comitiva acudirá a manifestarse afuera del edificio de gobierno capitalino buscando una audiencia con Marcelo Ebrard.
Alejandro Moreno, Milenio, 18 de junio.

0 Responses to "Comerciantes del Centro Histórico apoyan la acción"