Con calendarios, volantes y mantas el PT hará campaña por Brugada

El Partido del Trabajo en el Distrito Federal (PT-DF) puso en marcha una campaña para posicionar a Clara Brugada Molina como candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Al informar lo anterior, José Arturo López Cándido, representante de dicho instituto político comentó que esta jornada de “activismo político” contempla la repartición de siete mil calendarios de bolsillo, 200 mil volantes y la colocación de 250 mantas, que contienen la imagen de la ex procuradora social con la leyenda: “votar por el PT es votar por Clara Brugada”.

Además, dijo, brigadistas realizarán visitas casa por casa, para promover el voto a favor de la colaboradora del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

López Cándido negó que su partido esté engañando a los habitantes de Iztapalapa al pedirles que apoyen a la perredista cuando el candidato oficial del PT es Rafael Acosta, alías “Juanito”.

Incluso descartó que pueda generarse un conflicto con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

“Lo que interesa es el voto de la gente, tenemos que votar, tenemos que convencer que Clara representa los intereses de los habitantes de Iztapalapa y el compañero ‘Juanito’ forma parte de la estrategia. Esto que estamos haciendo no está fuera de la ley, es darle la vuelta a un problema político y social que tenemos en este proceso electoral”.

No obstante, López Cándido reconoció que la postulación de Clara Brugada permitirá posicionar a ese instituto político.

“Nosotros vamos a ganar votación, nuestros candidatos —donde están los chuchos— vamos a ganar y vamos a avanzar en el proceso electoral. Vamos a la base social, el partido va a crecer y se va a desarrollar, eso para notros es muy importante, incluso podemos ganar unas diputaciones de mayoría”.

Entrevistado al término de un debate organizado por el Instituto Ortega y Gasset, el dirigente partidista descartó que el PT haya “negociado huesos o lana” para que Rafael Acosta le cediera su lugar a Clara Brugada en caso de obtener el triunfo en los comicios del 5 de julio.

Lo que el PT pretende, agregó, es que se resuelvan los grandes problemas que hay en Iztapalapa como la falta de agua, la tenencia de la tierra y la inseguridad.

Más adelante, José Arturo López Cándido mencionó que otro de los objetivos del Partido del Trabajo es abrir sus “puertas a todos los perredistas”, ello con el fin de conformar una coalición para impulsar a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia.
René Cruz González, Crónica, 25 de junio.

0 Responses to "Con calendarios, volantes y mantas el PT hará campaña por Brugada"