Condena IP campañas; hacen lista a candidatos

Porque ante los problemas que enfrenta la Capital los candidatos a un puesto de elección para el próximo 5 de julio sólo protagonizan descalificaciones y pleitos, líderes de la iniciativa Privada reprobaron ayer las campañas políticas.

Los empresarios se pronunciaron a favor de que los candidatos firmen ante notario también sus propuestas en materia económica, de fomento al empleo, infraestructura y simplificación administrativa, y se comprometieron a vigilar que las cumplan, promoviendo incluso acciones jurídicas contra quien traicione el voto ciudadano.

En conferencia de prensa, representantes de organismos locales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la Cámara de Comercio (Canaco) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), exigieron a los candidatos propuestas concretas y mayor compromiso, no sólo con su sector, sino con los votantes en general.

"A pesar de la difícil situación económica, del desempleo creciente, de la inseguridad pública y los bajos índices de competitividad, lo que vemos son descalificaciones, pleitos y desconocimiento a las instituciones que los partidos políticos han definido por la vía legislativa y de sus propios órganos internos.

"En el mejor de los casos, escuchamos frases con tintes mercadológicos, conceptos abstractos, palabras huecas y discursos llenos de buenas intenciones", expresó Juan de Dios Barba, presidente de la Coparmex-DF.

A nombre del empresariado, añadió que debido a que hasta ahora no han escuchado de ningún candidato propuestas reales, ni compromisos concretos, enlistaron sus propias demandas.

A los Delegados, por ejemplo, les piden que comprometerse a eliminar las clausuras por faltas administrativas; a homologar trámites para expedición de licencias y permisos, así como agilizar la contratación y el pago a las empresas que son sus proveedores. Además, urgieron a que los delegados permanezcan en su cargo.

A los legisladores locales, demandan austeridad y transparencia total de su presupuesto, así como instaurar la segunda vuelta electoral.

A los diputados federales, exigen que trabajen en la reducción del número de diputados plurinominales y saquen adelante las reformas fiscal, laboral y administrativa.

También se refirieron al llamado al voto en blanco y pidieron a la población ejercer su derecho a votar y a organizarse para darle seguimiento a las promesas de los candidatos que resulten electos.

En la conferencia de ayer también estuvieron presentes Juan Herrera, vicepresidente de la Canaco local; Daniel Loeza, vicepresidente de la Canirac, y Víctor Cisneros, presidente de la organización Unión Centro Histórico.
Mariel Ibarra, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Condena IP campañas; hacen lista a candidatos"