Confía el jefe de Gobierno en una salida madura en el caso Iztapalapa

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que es de llamar la atención la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar la candidatura de Clara Brugada a la jefatura delegacional de Iztapalapa, para dársela a Silvia Oliva.

Señaló que como mandatario de la capital nunca ha puesto en duda el respeto a las leyes; no obstante, desde el punto de vista político, expresó que espera que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “encuentre un cauce para dar solución a un conflicto tan serio a estas alturas”.

Ebrard señaló que como jefe de Gobierno le “corresponde ver que no haya enfrentamientos, que no se provoquen más conflictos de los que ya tenemos y, sobre todo, que el proceso electoral transcurra con normalidad. Esa es la causa de un servidor, ya lo demás, las evaluaciones políticas, tendrán que hacerse después del 5 de julio”, apuntó.

El mandatario capitalino dijo que nunca ha negado la simpatía hacia Clara Brugada, “pero no todo el mundo en el partido, necesariamente, coincide conmigo, somos un partido muy diverso y qué bueno que así sea, nadie aspira a que sea uniforme”.

A su vez, Silvia Oliva insistió en el llamado a la dirigencia del PRD para que la registre formalmente ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como candidata a jefa delegacional de Iztapalapa, y advirtió que de no resolverse pronto ese conflicto, se corre el riesgo de que el partido del sol azteca se quede sin abanderada para los comicios de este 5 de julio.

En conferencia de prensa, consideró que las autoridades encabezadas por Marcelo Ebrard están metiendo la mano a favor de Clara Brugada, por lo que incluso ayer acudió al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para solicitar una audiencia con el mandatario de la capital.

Respecto a lo señalamientos de que el panista César Nava y el priísta Manlio Fabio Beltrones maniobraron para que obtuviera el triunfo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Silvia Oliva retó a que quienes dicen eso “lo prueben”.
Bertha Teresa Ramírez y Raúl Llanos, La Jornada, 16 de junio.

0 Responses to "Confía el jefe de Gobierno en una salida madura en el caso Iztapalapa"