Consejero: sólo lidercillos se legitiman con la anulación

Es “gravísimo” que organizaciones civiles, comunicadores e intelectuales enfrenten a los ciudadanos con las instituciones a través del llamado voto en blanco, afirmó el consejero electoral Marco Antonio Gómez Alcántar.

Advirtió que ese tipo de campañas dará pie al surgimiento de “lidercillos” que se apropiarán de los resultados de los votos nulos para tener legitimidad.

“Se está buscando una abierta abstención, lo cual me parece a mí gravísimo, porque se está enfrentando al ciudadano con las instituciones que le dan sustento a este país y eso es algo que no se puede permitir”, afirmó.

El también presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral agregó: “puedo apostar una cosa: el día de mañana van a surgir lidercillos que se van apropiar de los resultados del voto en blanco, como sucede cada vez que hay una coyuntura que genera un malestar social”.

Tras rechazar que el IFE haya sido rebasado por la campaña del voto en blanco, Gómez Alcántar dejó en claro que éste no significa nada e indicó que se trata de un tema coyuntural.

El consejero electoral señaló que el IFE debe promover de manera muy activa, novedosa y creativa que los ciudadanos acudan a las urnas y aprovechar los últimos días antes de la jornada electoral para intensificar su estrategia.

“Vayamos con los empresarios y los millones de mexicanos que creen que el voto sirve para algo, pero aquí lo chistoso es que nada más se organizan los que creen que el voto no sirve para nada” enfatizó.

Expresó que el IFE tiene parámetros de desempeño superiores y alentadores respecto de 2003 y 2006.
Susana Hernández, Milenio, 12 de junio.

0 Responses to "Consejero: sólo lidercillos se legitiman con la anulación"