Crece división panista tras salida de su candidato en Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx.— Julio César Rodríguez Albarrán, diputado local con licencia, renunció a la candidatura del PAN a diputado federal, con lo que se agrava la ruptura de Acción Nacional en este municipio tras la separación de dicho partido del alcalde con licencia Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el regidor Omar Muñoz Burgos.

Rodríguez Albarrán anunció su decisión en conferencia de prensa, debido a “malas decisiones” de la dirigencia de Acción Nacional en la entidad, aunque aclaró que no renuncia a Acción Nacional.

Cabe destacar que el pasado 16 de junio el alcalde con licencia de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, renunció al PAN y se declaró “presidente municipal ciudadano”.

Rodríguez Hurtado también aseveró ese día que “no estoy de acuerdo que en el partido se privilegie la voluntad de unos cuantos sobre los deseos y aspiraciones de todos los demás; hacer del discurso demagogia resta credibilidad, prometer por prometer perjudica, yo creo en la libertad y no puedo permanecer en donde se le secuestra”.

Se va al PRI

A su vez, el pasado 23 de junio el regidor Omar Muñoz Burgos renunció al PAN y se adhirió públicamente al PRI, toda vez que participará como vocero de la campaña del candidato priísta a la alcaldía, Arturo Ugalde Meneses.

Rodríguez Albarrán fungía como candidato del Partido de Acción Nacional a diputado federal por el distrito 16, que comparten la zona oriente de Tlalnepantla y Ecatepec, con cabecera en este último municipio; en la anterior elección obtuvo el triunfo en este distrito el PRD.

Por último, Martínez Albarrán pronosticó que los problemas internos del PAN en el estado de México le restarán votos a su instituto político.

Juan Manuel Barrera corresponsal, El Universal, 25 de junio.


0 Responses to "Crece división panista tras salida de su candidato en Tlalnepantla"