Critica Alcocer telebancada

El PVEM ha subastado sus candidaturas plurinominales al Congreso en favor de las dos grandes televisoras, lo que explica los fraudes a la ley en los que ha incurrido con la difusión de sus spots, consideró el especialista en temas electorales, Jorge Alcocer.

Entrevistado por Carmen Aristegui, en su programa de radio, Alcocer desmenuzó cómo el Partido Verde ha articulado sus candidaturas para beneficiar a Televisa y TV Azteca.

En la lista de candidatos a la Cámara de Diputados el Verde postuló a candidatos relacionados con las telecomunicaciones y la industria de radio y televisión, externó.

"(El PVEM) se ha convertido en un negocio familiar, lo fue desde sus orígenes, que ahora pone en subasta sus candidaturas y que se alía de una manera pública y notoria con las dos televisoras, para hacer un fraude a la ley", señaló Alcocer.

Puso como ejemplo el de Lorena Córdova, quien está en el segundo lugar de la primera circunscripción. Su suplente es Miguel Orozco Gómez, responsable jurídico de la CIRT, y hermano del senador Javier Orozco Gómez, impulsor de la "Ley Televisa".

También está Rodrigo Perezalonso, quien encabeza la lista en la circunscripción dos y tiene como suplente a Roberto García Requena, ex coordinador ejecutivo de la Cofetel.

Otro caso es el de Mariana Ivette Ezeta Salcedo, propietaria en el lugar cuatro de la circunscripción dos, quien tiene como suplente a su hermano Carlos. Él ha trabajado, desde hace dos años, para Javier Tejado, responsable jurídico de Televisa.

Alcocer señaló a Tejado de ser quien "ha articulado esta bancada televisiva con los colores del Verde".

La cuota de TV Azteca es para Ninfa Clara Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego, quien encabeza la cuarta circunscripción.

Alcocer consideró que al PVEM se le deben aplicar sanciones más severas, hasta llegar a la pérdida del registro.

"Ante la reiteración de las conductas delictivas y violatorias de la ley por parte de los dirigentes del Partido Verde, ha llegado el momento de pedirle al IFE una investigación de fondo, para que de ser necesario se determine si procede cancelarle el registro", opinó.
Reforma, 30 de junio.

1 comentarios:

Unknown responded on 7 de noviembre de 2009, 20:44 #

¿Hay alguna manera de contactarme con ustedes para hablar sobre una investigación que estoy realizando? Mi mail es: escrin880@gmail.com
Muchas gracias