Critica experto imposición

Para Eduardo Huchim, ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), la revocación de la candidatura de Clara Brugada a la jefatura delegacional de Iztapalapa fue una irresponsabilidad y una imposición al PRD.

"Políticamente, por sentido común, es una barbaridad lo que hizo el tribunal. El partido no quiere que Silvia Oliva sea su candidata, pero además, en el proceso electoral interno ya se decidió que la candidata es otra, lo cual agrava esta irresponsabilidad de los magistrados, porque otra vez están imponiendo al partido o al segmento mayoritario del partido una candidata, como antes le impusieron a un presidente nacional", señaló.

Explicó que, aunque el PRD desconoce como candidata a Silvia Oliva, de la corriente Nueva Izquierda, ese partido no se quedará sin candidata porque jurídicamente ella fue impuesta por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Jurídicamente la candidata es Silvia Oliva porque el Tribunal es el que tiene la última palabra", sostuvo pese a cuestionar la resolución Huchim explicó que para que la corriente Izquierda Unida pueda designar a Carla Brugada u otro candidato, tendría que lograr que Oliva renuncie a competir en la elección el próximo 5 de julio.

Como otra salida, Huchim consideró que Brugada podría ser designada por las dirigencias del PT o de Convergencia luego de que uno de sus candidatos renunciase.

En caso de que no hubiera tiempo de cambiar el nombre de Brugada por Oliva en la boleta, explicó que los electores votarán por Oliva tachando a Brugada. "El número de votos se le acreditara al partido", indicó.
Carole Simmonet, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Critica experto imposición"