Critica Iglesia voto nulo

La Arquidiócesis de México criticó las iniciativas ciudadanas que pretenden comprometer a los candidatos a cumplir sus promesas de campaña y advirtió que el País no necesita de propuestas "al vapor", como la del voto en blanco, sino de una revolución ética y moral al interior de las instituciones políticas.

"México no necesita de propuestas al vapor (entre ellas la del voto nulo), sino de una revolución ética y moral al interior de las instituciones políticas. A México le urgen legisladores y funcionarios con principios, que volteen a ver los ideales que construyeron la base del partido al que pertenecen.

"Sin lugar a dudas, cualquier propuesta está destinada al fracaso si no existe este cambio de mentalidad capaz de vencer el cinismo, el pragmatismo grosero, la falta de valores y la lucha desenfrenada por el poder, que actualmente es visto como una canonjía de la cual se pueden servir", consideró.

Sin señalar nombres, en el editorial del semanario Desde la Fe se señala que existen ciudadanos que consideran que los problemas deben ser resueltos sólo por las autoridades.

"Debemos preguntarnos: ¿y quién se encargará de exigirles su cumplimiento?, ¿con base en qué mecanismos legales podemos pedirles su renuncia?

"No es extraño que mañosamente algunos candidatos se hayan dado a la tarea de dejar notarialmente registradas sus propuestas de campaña, en un show mediático lleno de hipocresía y cinismo, pues en el fondo estos personajes saben que no existen los mecanismos para que éste compromiso se les revierta", indicó.
Alma Paola Wong, Reforma, 22 de junio.

1 comentarios:

Anónimo responded on 22 de junio de 2009, 7:37 #

Hasta ahora las mejores propuestas para mi son las de los socialdemocratas
> http://www.psd.org.mx/propone_psd.html
tambien puedes contestar un test y usar otras cosas como banners y postales
> http://www.psd.org.mx/postales_vota_libre_animadas.html
> http://www.psd.org.mx/test_socialdemcrata.html
> http://www.psd.org.mx/banners_vota_libre_psd.html
> http://www.psd.org.mx/postales_vota_libre_psd.html
> http://www.psd.org.mx/presentaciones_vota_libre.html