Da 'dedazo' AMLO

El autodenominado "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, eligió por "dedazo" al candidato "ganador" de la Delegación Iztapalapa en la persona del petista Rafael Acosta e incluso lo instruyó a que, una vez que ocupe el cargo, renuncie a él.

El político tabasqueño fue más allá: comprometió públicamente al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, a que, ya que Acosta haya renunciado a la Delegación, nombre en su lugar a Clara Brugada como responsable de la demarcación política.

Para intentar poner fin al diferendo jurídico entre dos corrientes del PRD que se disputan la candidatura a Jefe Delegacional de Iztapalapa, López Obrador pidió a los perredistas que voten por el candidato del PT, Rafael Acosta.

"Si se vota por el PT el 5 de julio, el candidato que gane -porque todos lo vamos a apoyar- que se comprometa a renunciar. Y es facultad del Jefe de Gobierno enviar la propuesta a la Asamblea, y ahí se elegirá a Clara (Brugada).

"Que quede claro: Iztapalapa no va a estar gobernada por el PT. Sólo vamos a apoyar la candidatura a Delegado. Vamos a pedirle al candidato a que se comprometa aquí públicamente a que, de ganar, renunciará al cargo. ¡No se la vaya a creer porque va a ganar por nosotros, por el movimiento!", explicó AMLO en un mitin realizado en el jardín Cuitláhuac.

Brugada, integrante de la corriente Izquierda Unida, afín a López Obrador y Ebrard, era, hasta la madrugada del viernes, la candidata perredista en esa demarcación.

Sin embargo, el Trife decidió anular 46 casillas de la elección del PRD realizada en marzo y darle el triunfo a Silvia Oliva, aspirante de la corriente Nueva Izquierda, liderada por el actual presidente nacional perredista, Jesús Ortega.

Ayer, López Obrador le preguntó directamente al candidato del PT si estaba dispuesto a renunciar para darle paso a Brugada.

"Sí, lo cumplo por estar con el 'presidente legítimo'", dijo Acosta.

Ante unos 4 mil seguidores, López Obrador afirmó que él hará campaña los fines de semana antes de las elecciones para apoyar a Acosta.

También advirtió que no va a renunciar al PRD y destacó la importancia de la base social del partido.

"Yo soy militante fundador del PRD y no me voy del PRD. Que quede muy claro: estoy apoyando al PT y Convergencia porque la mafia quiere desaparecerlos. Tengo la obligación política y moral.

"No me voy; sólo que la mafia decida expulsarme; pero también nos vamos a ver las caras. Sé cómo actúa la mafia. Lo mejor que tiene el PRD son sus bases, y por eso no los he mandado al carajo", afirmó.
Jorge Pèrez y Claudia Salazar, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Da 'dedazo' AMLO"