Defienden a Silvia Oliva

René Arce, senador y miembro de la dirigencia de la corriente Nueva Izquierda del PRD, acusó al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard de intervenir para imponer sus decisiones al PRD y mantener a Clara Brugada en el proceso electoral para la Delegación Iztapalapa.

Arce, también esposo de Silvia Oliva, descalificó la actitud asumida por la dirigencia de su partido en la Ciudad para desconocer sus derechos políticos.

"Es lamentable de una burocracia de un partido se reúna para arrebatarle sus derechos políticos a una militante que siguió las instancias que marcan los estatutos para reclamar lo que a su derecho conviene; eso nos regresa a los tiempos de las dictaduras estalinistas o al mismo modelo que usaba el PRI", dijo Arce.

El senador llamó la atención sobre un posible engaño que presentará el PRD en el Distrito Federal para intentar evadir la resolución del Tribunal Electoral.

"Su rencor, su odio y su estilo de hacer política los llevará al desacato de una resolución de una institución superior; eso es lamentable y para el partido representa más de aquella imagen con la que no estamos de acuerdo, esa imagen de rijosos, intolerantes y violentos", concluyó Arce.

Jesús Zambrano, integrante del CEN del PRD, pidió a Ebrard no interferir en los conflictos del partido.

Vía telefónica, Zambrano lamentó que Izquierda Unida exponga al partido a mostrar una imagen nociva ante el electorado y calificó de ilegal cualquier acuerdo que puedan tomar algunos miembros del PRD respecto al fallo del TEPJF.

"Es mejor que todos se tranquilicen, incluido el mismo Marcelo (Ebrard) y que asuman las consecuencias de sus actos; cualquier escalamiento al conflicto traerá problemas mayores", concluyó Zambrano.



Mujer vs mujer

Algunos aliados de las perredistas que están en pugna:

· De Silvia Oliva: Los diputados Víctor Hugo Círigo, José Luis Morúa, Elba Garfias y Daniel Ordóñez. El senador René Arce y Jesús Zambrano, del CEN del PRD.

· De Clara Brugada: Dolores Padierna, Alejandro Encinas. Alejandra Barrales, Armando Quintero y Martí Batres.
Ernesto Osorio, Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Defienden a Silvia Oliva"