Dejan vacía candidatura

La candidatura a jefe delegacional por el PRD en Iztapalapa está vacía hasta ahora.

La decisión de quién la ocupará quedó en manos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), señaló la consejera presidenta del Instituto Electoral del DF (IEDF), Claudia Zavala.

Explicó que el IEDF no ha recibido del PRD la solicitud de registro de Silvia Oliva, luego de que se falló en contra de la candidatura de Clara Brugada.

Oliva, quien según el fallo del TEPJF debiera ser la candidata del PRD, presentó la noche del sábado ante el mismo tribunal un incidente de inejecución de sentencia, ya que al no haber sido registrada como la candidata oficial, el órgano electoral local no la reconoce como tal.

Zavala ratificó que el Instituto Electoral local que ella preside sólo está facultado para llevar a cabo el registro, pero sin decidir los tiempos de la sentencia.

"No nos llegó la solicitud al instituto, por ahora está cancelada la candidatura que tiene el PRD en Iztapalapa por una determinación Judicial", indicó Zavala. "En este caso será la Sala Superior la que diga qué es lo que se debe de hacer para el cumplimento de la resolución".

Explicó que Oliva no podrá registrarse sola ante el IEDF, pues conforme con la normatividad vigente, uno de los requisitos para ser candidato es la solicitud de registro que presenta el partido.

"La candidatura que ellos tenían en Iztapalapa está cancelada por determinación oficial", reiteró Zavala.

Debido a que Clara Brugada fue separada de la contienda por la Jefatura Delegacional del PRD en Iztapalapa y Oliva no ha sido registrada, ahora el PRD no tiene candidato.




Teme Oliva a compañeros


La perredista Silvia Oliva admitió que tiene miedo de las amenazas de sus correligionarios de quitarle sus derechos políticos.

"No es nada agradable que me tengan amenazada públicamente, voy a solicitar mi derecho a audiencia porque necesito saber en términos de qué viene la queja", dijo. "Tengo temor porque me han informado que me están buscando algo, si no doy mi declinación (a favor de Brugada), van a inhabilitarme".

Oliva señaló que solicitó una audiencia con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para platicar sobre el tema.
Ilich Valdez, Reforma, 16 de junio.

0 Responses to "Dejan vacía candidatura"