Desafía AMLO a Nueva Izquierda

Andrés Manuel López Obrador se lanzó ayer contra los integrantes de la corriente Nueva Izquierda del PRD, a quienes calificó como parte de la mafia que arrebató al candidatura de Clara Brugada a la Jefatura delegacional en Iztapalapa en el Distrito Federal.

Acusó a la corriente del dirigente de ese partido, Jesús Ortega, de colaborar con el Gobierno de Felipe Calderón y de haber extraviado el camino de la izquierda mexicana.

También retó a la corriente conocida como "Los Chuchos" a que lo expulsen del partido y reconoció que ha querido "mandarlos al carajo", pero se ha detenido por la militancia perredista.

Ayer, López Obrador asumió tal actitud en contra Nueva Izquierda luego de llamar a votar por el PT en la candidatura a Jefatura Delegacional en Iztapalapa.

Explicó que el compromiso es que si gana el candidato Rafael Acosta, éste renunciará de inmediato para que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, proponga a Clara Brugada como sustituta.

Luego de obtener la votación aprobatoria a su propuesta por parte de los asistentes al mitin en el centro de Iztapalapa, López Obrador dejó en clara su pertenencia al PRD.

"Que quede muy claro, soy militante del PRD, no me voy del PRD, sólo que la mafia decida expulsarme del PRD, pero entonces, entonces también nos vamos a ver la cara, porque no me voy de ninguna manera.

"Fundamentalmente, porque lo mejor que tiene el PRD son sus bases, arriba muchas veces los dirigentes del PRD no actúan a la altura de la circunstancias, a la altura de las bases del partido; por eso, porque lo mejor del PRD son sus militantes es que no los he mandado al carajo", afirmó en referencia a "Los Chuchos".

Aseguró que si lo quieren expulsar, no va a dejar de luchar ni por sus derechos ni sus principios.

Además, dijo que quienes apoyan a Clara Brugada van a enfrentar a la mafia en la elección del 5 de julio, porque le van a meter mucho dinero para hacer ganar a la nueva candidata.

"Le van a meter carretadas de dinero, para que no podamos revertir esta situación antidemocrática. No vamos a enfrentar a un partido, ni a dos partidos, vamos a enfrentar a toda la mafia, van a venir aquí a querer a aplastar, por eso esta va a ser una batalla decisiva para nosotros", advirtió.

Agradeció al presidente del PT, Jesús Anaya, su colaboración para garantizar que Clara Brugada pueda llegar a gobernar en Iztapalapa cuando se dé la renuncia del candidato Acosta.

En el mismo mitin, Alejandro Encinas acusó a Nueva Izquierda de colaborar con el Gobierno federal en el golpe al PRD en el Distrito Federal, con la imposición de una candidata.

"No fue un asunto exclusivo de los grupos de interés, hubo colaboración de miembros del partido, que lejos de concretar una autonomía buscan complacientemente negociar", dijo.
Claudia Salazar, Reforma, 17 de junio.

0 Responses to "Desafía AMLO a Nueva Izquierda"