Desata Sauri críticas del PRI

Con su llamado a anular el voto el 5 de julio, la ex presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, desató críticas en el interior de su partido.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el IFE, consideró que el llamado de la ex Gobernadora de Yucatán responde a frustraciones personales.

"Lamento mucho estos puntos de vista de personalidades que han tenido oportunidades a manos llenas... Me parece que en este caso, como en muchos otros que estamos viendo, las frustraciones personales no deben de convertirse en llamados a banderas públicas que en nada ayudan a la democracia", dijo.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Oscar Levín Coppel, descalificó la posición de la política yucateca e incluso comparó sus expresiones con las realizadas por el ex Presidente Miguel de la Madrid, pues señaló que fueron hechas "fuera de tiempo".

También rechazó la versión de que el veto a la candidatura de Sauri obedezca a su oposición a los poderes fácticos.

"Ella ha sido de todo en el PRI, ya fue diputada conmigo, pero nunca la vi enfrentar a los poderes fácticos, jamás", agregó.

César Bécker, tesorero de la Fundación Colosio, pidió llamar a Sauri a la reflexión para que con su postura no beneficie, paradójicamente, a los poderes fácticos que critica.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el llamado a anular el voto es un error, pero manifestó su respeto a quienes lo promueven: "me parece que están jugando a que este País siga creciendo en democracia".

Francisco Rojas, presidente de la Fundación Colosio, dijo respetar la postura de Sauri y descartó alguna sanción partidista dado que la ex dirigente no está llamando a votar en contra del PRI, sino a anular el voto.

Para el presidente del IFE Leonardo Valdés, el llamado de Sauri es producto "de las dinámicas que viven los propios partidos".

También el dirigente del PAN, Germán Martínez, consideró que el llamado de la yucateca responde a un pleito interno en el tricolor.

"Insisto en que es una disidencia más de la dirigencia actual del PRI que una convicción de fortalecer la democracia", dijo el panista.

Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, demandó a los dirigentes de todos los partidos no rasgarse las vestiduras y atender la protesta contra la clase política.

Navarrete se refirió de manera particular al llamado que lanzó Sauri e insistió en que se trata de una posición respetable, que obedece a la decepción que la yucateca tiene de su propio partido.

"No hay que criticarlos porque nos manden a volar a todos, se deben respetar escrupulosamente las decisiones de los ciudadanos", expresó.
Guadalupe Irízar, armando Estrop, Claudia Guerrero y Carole Simmonet, Reforma, 10 de junio.

1 comentarios:

Unknown responded on 10 de junio de 2009, 10:21 #

chequen este video de lo que esta haciendo el PRI!
http://www.youtube.com/watch?v=OM0Fa6k_JoQ