Desatan polémica audios de candidato

MONTERREY.- Mauricio Fernández, candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro, volvió ayer a desatar la polémica por la aparición de grabaciones, extraídas de una conversación con vecinos, en las que habla sobre la operación de la delincuencia organizada en su municipio.

En los audios, supuestamente grabados en una reunión de hace un mes, el panista asegura que personas relacionadas con el Cártel de los Beltrán Leyva han vivido en territorio sampetrino y que gracias al control que ellas ejercen es que el municipio ha conservado la tranquilidad.

En las grabaciones, Fernández dice que ese cártel no confrontaría su proyecto de blindaje en materia de seguridad, porque éste sería también en beneficio de sus familias.

"O sea, o montamos todo este aparato de seguridad, que ellos tampoco están en contra, porque es para sus propias familias también", dice el panista en otra parte de la charla.

"No sé cómo decirte, o sea, lo que yo voy a tratar de hacer (en materia de seguridad), hasta ahora me estoy dando cuenta que no está tan complicado como yo me imaginé, porque los propios Beltrán Leyva están de acuerdo".

La grabación fue difundida por la revista electrónica Reporte Índigo y, en otra parte de la misma, Fernández señala que no quiere en San Pedro una "venta obvia" de droga.

Entrevistado ayer en su oficina, el candidato albiazul rechazó haber negociado con el crimen organizado.

Si manifestó que los Beltrán Leyva no confrontarían su proyecto de blindaje, explicó, es porque haría del municipio uno de los más seguros, que hasta los integrantes de la organización criminal querrían tener a sus familias ahí.

"Si les atrae por ser un municipio seguro, que quieran vivir acá, eso no es bronca mía, pero eso no les está dando una impunidad, ni los estás perdonando", dijo.

Fernández señaló que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, de una plática con vecinos que tuvo hace alrededor de un mes y calificó de "curioso" que ahora salgan a la luz, luego de haber rechazado una propuesta de publicidad por medio millón de pesos que le ofreció Ramón Alberto Garza, director de la revista electrónica.

"En esas grabaciones son mis diagnósticos de cómo veo a San Pedro", expresó, "no es nada privado ni oculto.

"Que Ramón Alberto, Índigo, lo quiso súper malinterpretar o agarraron pa'l monte porque no les di el contrato o lo que sea, ahí están las grabaciones, escúchenlas. Yo en ningún lugar jamás he dicho lo que no es cierto, ni que he hablado, que me he sentado ni nada, ni con los narcotraficantes, ni con Índigo".
Perla Martínez y Mirna Ramos, Reforma, 13 de junio.

0 Responses to "Desatan polémica audios de candidato"