Desbanca AN a PRI en medios

El PAN desbancó al PRI en los noticieros de radio y televisión.

Mientras que del 25 al 31 de mayo el tricolor abarcó 28 por ciento del tiempo en los medios electrónicos, del 1 al 7 de junio bajó a 22 por ciento, y el PAN subió de 26 a 27 por ciento.

De las 71 horas con 55 minutos y 30 segundos, en su mayoría espacios de opinión y análisis, en programas radiofónicos y televisivos, 19 horas con 11 minutos y 7 segundos -26.7 por ciento- corresponden al PAN; 15 horas con 57 minutos y 13 segundos al PRI; 13 horas con 18 minutos y 18 segundos al PRD, y el resto a los demás partidos.

Según la quinta entrega del monitoreo del IFE, en el que refleja el comportamiento de los medios electrónicos respecto a los partidos y sus candidatos, el PRI recuperó su presencia el televisión y el PAN quedó en segunda posición.



Gana en notas negativas


En programas de radio el PAN acaparó los noticieros de la primera semana de junio, pero también registró el mayor tiempo en notas negativas, seguido del PRD, que en televisión ocupa la segunda posición, y en ambos medios el PRI está en tercer sitio.

"Asimismo, sobresale la cantidad de valoraciones negativas atribuidas principalmente al PAN, PRD y PRI, en ese orden. Sobre las valoraciones positivas, el mayor número las recibieron el PAN, PRD, PRI", se indica en el diagnóstico.

La Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, a cargo del monitoreo, aclara que de los 365 noticiarios de todo el País contemplados en el catalogo del IFE, en esta ocasión analizaron 325, pues el resto no les fue entregado o estaba en mal estado.

En el reporte se indica que de los partidos pequeños, los candidatos de la coalición PT-Convergencia son los que más aparecen en la televisión, con 58 minutos y 20 segundos, seguidos de los abanderados del PVEM, con 47 minutos y 40 segundos.

Los medios electrónicos, señala el informe, prácticamente no contemplan en sus agendas informativas al Partido Socialdemócrata, pues ocupó 3.8 del tiempo total.
Érika Hernández, Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Desbanca AN a PRI en medios"