Descalifican candidatos de SLP anular los votos

Los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, del PRI, y Alejandro Zapata Perogordo, del PAN, coincidieron en descalificar la propuesta del voto blanco durante una charla con lectores de EL UNIVERSAL.com.mx

“El tema del voto en blanco es más una estrategia de entorpecimiento para el desarrollo y la unidad”, afirmó el aspirante priísta, mientas que el abanderado panista aseguró: “Estoy de acuerdo en la esencia, pero no en la estrategia. Percibo que es atentar contra el único acto soberano que tenemos los ciudadanos y esa propuesta puede debilitar a las instituciones”.

Los candidatos respondieron en común varios cuestionamientos de los lectores de EL UNIVERSAL, y aunque no cayeron en descalificaciones, fue el punto de la campaña por el voto blanco o voto nulo, donde más coincidieron.

Reclamos por la inseguridad

Otro tema que ocupó un espacio importante en la charla fueron los reclamos por la seguridad de la entidad.

En este punto, el usuario “GDH” preguntó a Toranzo si los gobiernos entrantes pactan con la delincuencia organizada, a lo que el priísta apuró a responder: “No te puedo contestar por lo que hayan hecho otros gobiernos. Como bien lo sabes, la seguridad no ha estado en el ámbito de mi competencia. Sin embargo, sí es la seguridad un tema de mi mayor preocupación, por lo tanto, yo no pactaré con la delincuencia organizada”, aseguró.

La iniciativa de signar las promesas ante notario público, promovida por el empresario Alejandro Martí, también fue incluida a lo largo de la conversación de los dos aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí; el candidato del tricolor sostuvo estar dispuesto a hacerlo, mientras que Zapata Perogordo se dijo seguro de hacer público el compromiso al haber impreso y distribuido su plan de gobierno a lo largo de su recorrido por la entidad.

Panista firma compromisos

El abanderado panista además hizo notar que en su momento firmó los compromisos de trabajo en materia de seguridad propuestos por la organización México Unido contra la Delincuencia.

En este tenor, se les pidió que señalaran su proceder específico para abatir a la delincuencia en la entidad.

Toranzo expuso un plan de cinco puntos entre los que destacan establecer arcos de seguridad en entradas y salidas de las ciudades principales de la entidad, reabrir la academia de policía estatal, así como dar incentivos y capacitación a los agentes.

Zapata Perogordo cerró la conversación con los lectores de EL UNIVERSAL exponiendo que es necesario revisar y definir las competencias en materia de seguridad pública.

“Honrar y hacer cumplir el convenio de Seguridad, Justicia y Legalidad, examinar el cumplimiento de políticas en materias de seguridad con la participación de la sociedad civil y contar con políticas especiales de protección a grupos vulnerables y de prevención de violencia en el ámbito comunitario y familiar, son sus compromisos de campaña.
Mario Andrés Landeros, El Universal, 20 de junio.

0 Responses to "Descalifican candidatos de SLP anular los votos"