Desconoce Tv Azteca proceso en su contra

Televisión Azteca desconoce si la Cofetel ha iniciado un procedimiento sancionador alterno al que se encuentra en la SCT por posibles violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones al vender el decodificador para el servicio Hi-tv, aseguró el representante legal de la televisora, Salvador Rocha Díaz.

“Conozco solamente el de la SCT por presuntas violaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que es el procedimiento sancionador al que nos hemos referido, por lo que hace a que haya uno en Cofetel distinto no tengo ninguna noticia”, dijo.

El 15 de mayo, el pleno del órgano regulador resolvió iniciar procedimientos administrativos para la posible imposición de sanciones a Televisión Azteca y Televisora del Valle de México (Canal 40).

Ello, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Radio y Televisión, al prestar, sin autorización, servicios distintos a los estipulados en su título de concesión y en el Acuerdo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Asimismo, la Cofetel emitió una opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el inicio del procedimiento de sanciones a dichas empresas, por posibles violaciones a sus títulos de concesión y a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Al respecto, Rocha Díaz dijo que “el procedimiento en la SCT se inició en una opinión de la Cofetel en la que se presume que hubo violaciones por parte de Tv Azteca por el servicio Hi.tv. Nosotros hemos sostenido que eso es falso y tenemos de plazo el lunes 15 para presentar los argumentos a la dependencia, y así lo haremos”.

Sin embargo, de acuerdo con información de la Cofetel, Televisión Azteca y Televisora del Valle de México fueron informadas de ambos procedimientos y no sólo deberán presentar pruebas y alegatos que consideren oportunos para su defensa ante la SCT, sino también ante el propio órgano regulador.

Lo anterior debido a que en la Cofetel se inició un procedimiento administrativo para la posible imposición de sanciones a la televisora por la posible violación a la Ley Federal de Radio y Televisión, en tanto que en la SCT se lleva lo respectivo a la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Televisión Azteca tiene hasta el próximo 15 de junio para presentar los argumentos en su defensa; “estamos en el proceso de estudio y definición de cuáles son las razones y argumentos que presentaremos ese día”.
Notimex, Milenio, 11 de junio.

0 Responses to "Desconoce Tv Azteca proceso en su contra"