El Congreso pide a la PGR indagar a candidato de AN

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó solicitar a la PGR investigue al candidato del PAN por el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Fernández, una vez que sus contrincantes presentaron denuncia en su contra, con el fin de que responda por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El pleno de la Permanente hizo el exhorto para que se investiguen los hechos materia de la denuncia que presentaron los también candidatos Juan Carlos Pérez (PRI) y Tatiana Clouthier, pero no se citó a comparecer al candidato Fernández.



EL UNIVERSAL dio a conocer que, según una grabación de Reporte Índigo, el candidato habría pactado con el cártel de los Beltrán Leyva en el municipio del cual es candidato.

El diputado del PRI Adolfo Mota criticó en tribuna que por un lado el gobierno del presidente Felipe Calderón promueva el combate al narcotráfico, y por otro el candidato Mauricio Fernández mande señales de pactar con el narco.

El panista Cristian Castaño defendió a Mauricio Fernández y sentenció que las acusaciones buscan sacar ventaja electoral.

También en tribuna, el diputado perredista Juan N. Guerra externó su apoyo para exhortar a la PGR a llevar a cabo la investigación del aspirante panista.

El martes pasado, legisladores de la primera comisión (Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia) modificaron el punto de acuerdo original, que incluía pedir a la PGR citara a comparecer al candidato.

El cambio se dio a propuesta del senador Adolfo Toledo Infanzón (PRI), al argumentar junto con Cleominio Zoreda Novelo, de la misma bancada, que ya existe una denuncia contra el panista ante la PGR.

Los priístas propusieron sólo hacer un exhorto a la PGR a investigar los hechos materia de la denuncia presentada por los adversarios del candidato.

El senador panista Humberto Aguilar Coronado criticó que el PRI haya decidido cambiar de última hora el punto de acuerdo; sin embargo, al final el texto fue aprobado con la modificación, y fue ratificado ayer por el pleno de la Comisión Permanente.
Ricardo Gómez y Jorge Ramos, El Universal, 25 de junio.

0 Responses to "El Congreso pide a la PGR indagar a candidato de AN"