El PRD-DF no dará recursos para Silvia Oliva: Oropeza

El PRD en el Distrito Federal no apoyará con recursos económicos la candidatura de Silvia Oliva Fragoso, en caso de que el dirigente nacional, Jesús Ortega decida registrarla como aspirante a jefa delegacional en Iztapalapa, aseveró el secretario general, Manuel Oropeza.

Después de que la precandidata de Nueva Izquierda presentara un recurso de inejecución de sentencia contra el PRD, el líder perredista deslindó a su partido a nivel local de desacatar la resolución del TEPJF para designar a Oliva como candidata a jefa delegacional.

“Quiero suponer que quien recibió la notificación fue el PRD a nivel nacional y en este caso el presidente, Jesús Ortega tendría que informar si recibió o no esa notificación y cuáles son los plazos y las medidas que en términos legales él adoptó o no para cumplir la sentencia”, dijo.

El líder perredista aseveró que pese a que se registre a Oliva como candidata, el PRD-DF no apoyará su campaña, pues “es claro que hubo una negociación por parte de esta facción que encabeza René Arce y Silvia Oliva con gente externa a nuestro partido”.

Aseveró que el partido no está obligado “a apoyar una candidatura de ese tipo, independientemente de que Ortega la registre y el instituto la pudiese avalar e incluso el tribunal mandatase registrarla”.
Georgina Pineda, Milenio, 15 de junio.

0 Responses to "El PRD-DF no dará recursos para Silvia Oliva: Oropeza"