En el Estado de México la “mala imagen” de López creció 54%: Parametría

Como parte de la estrategia de información a los habitantes de Iztapalapa, el equipo de Andrés Manuel López Obrador reparte copia a color de la boleta electoral, para elegir jefe delegacional, marcada a favor del PT.

El volante es similar a la papeleta que se usará el domingo 5 de julio.

En el documento se ejemplifica que el voto debe ser por el PT, en donde está el nombre de Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como Juanito. El tabasqueño acusa al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de “servir a la mafia”, que resolvió desconocer a Clara Brugada como candidata a delegada en Iztapalapa.

“Esta injusticia se comete a 20 días de las elecciones del 5 de julio, cuando ya no se pueden cambiar candidatos, inclusive ya están hechas las boletas electorales con el nombre de Clara Brugada como candidata al PRD”, se lee en la carta de López Obrador al pueblo de Iztapalapa.

Para el ex candidato presidencial en 2006, se trata de un golpe artero contra una compañera digna, honesta y comprometida con las causas justas. Es, al mismo tiempo, una agresión a su movimiento y, sobre todo, es querer arrebatarle al pueblo de Iztapalapa su derecho a decidir libremente sobre quién debe gobernarlo.

López Obrador acusa que la mafia dio un golpe bien premeditado con poco tiempo para actuar, pero que no responder al agravio es aceptar el fraude electoral anticipado y aceptar que la mafia decida quién es candidato y quién no.

En la copia de la boleta electoral vienen los nombres y logotipos de los partidos participantes en la elección. Así aparece Olivia Garza de los Santos, PAN; Norma Gutiérrez de la Torre, PRI; Clara Marina Brugada Molina, PRD; Rafael Acosta Ángeles, PT; Alejandro Jaime Rueda Valencia, PVEM; Lucerito del Pilar Márquez Franco, Convergencia; Alicia Flores Escobar, Nueva Alianza; y el de Ana María Ávila Peralta, del PSD.

ILEGAL. El dirigente del PRD en el DF, Manuel Oropeza, informó que el IEDF incurrió en violaciones a la ley electoral al registrar como candidata a la delegación Iztapalapa a Silvia Oliva, sin contar con un registro de no rebase de los topes de gasto de campaña.

Por tal motivo la dirigencia capitalina impugnará la “irregularidad” ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal, ya que recabaron “todos los elementos” que prueban que la integrante del Nueva Izquierda no es legitima y su inscripción pueda anularse.

Al participar en la campaña de apoyo al candidato a delegado del Partido del Trabajo, Oropeza dijo que con la presión del TEPJF al IEDF, para el registro, se violaron las normas.

Por separado, el secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres Guadarrama, avaló la campaña que realiza López Obrador a favor del PT en Iztapalapa, y advirtió que si el dirigente deja al partido con él se irá 90 por ciento de los militantes, aunque no aclaró si incluía su salida.
Ana Cecilia Contreras, Crónica, 22 de junio.

0 Responses to "En el Estado de México la “mala imagen” de López creció 54%: Parametría"