En suspenso, el visto bueno del IFE a difusión del debate

El Instituto Federal Electoral (IFE) analiza la solicitud del PRD para que intervenir y evitar que el debate entre los dirigentes nacionales del PAN, Germán Martínez, y del PRI, Beatriz Paredes, se transmita por estaciones de radio y canales de televisión abiertos.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Radio y Televisión, Virgilio Andrade, quien dijo que hasta el momento no se ha tomado una determinación, pero dejó en claro que no se tratará de suspender el encuentro entre esos líderes partidistas.

“No es momento de hacer un juicio, porque además el asunto no es suspender un debate, el asunto tiene que ver con la transmisión”, sostuvo.

En entrevista, el consejero electoral apuntó que el IFE aún cuenta con tiempo para definir su posición, toda vez que el debate entre Beatriz Paredes y Germán Martínez está previsto para el próximo miércoles 17 de junio.

“Claro que hay tiempo para el análisis, sobre todo en estas circunstancias en las que estamos a pocos días de que terminen las campañas. Entonces, evidentemente los asuntos deben ser atendidos con mayor velocidad”, puntualizó.

El PRD solicitó al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, su “intervención urgente” para evitar que se infrinjan las normas constitucionales y legales que regulan el acceso a tiempos en radio y televisión con el debate.

Esto, al considerar que con la transmisión del anunciado debate se violarían las leyes y normas electorales, así como el principio de equidad que debe regir el desarrollo de las campañas.

A través de su representación ante el IFE, el PRD manifestó que la intención de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión de proporcionar apoyos para la producción del debate constituye una aportación en especie en abierta violación al artículo 69, párrafo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Susana Hernández, Milenio, 14 de junio.

0 Responses to "En suspenso, el visto bueno del IFE a difusión del debate"