Es un daño deliberado al PRD-DF, dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la revocación de la candidatura de Clara Brugada como abanderada del PRD a la jefatura de la delegación Iztapalapa se confirma que “el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está en manos de la mafia de la política, del poder y del dinero”.

Asimismo, la dirigencia del PRD-DF rechazó la candidatura de Silvia Oliva para jefa delegacional en Iztapalapa.

El secretario general del sol azteca capitalino, Manuel Oropeza, consideró que su partido no puede aceptar imposiciones de dirigentes y candidaturas por los entes del Estado que están al servicio de la oligarquía.

Durante su gira por Chilpancingo, Guerrero, donde encabezó la reunión de evaluación de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México, López Obrador denunció que el dictamen, que aprobaron por unanimidad los magistrados del TEPJF, “tiene la deliberada intención de afectar al Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México”.

López Obrador sostuvo que la resolución basada en supuestas irregularidades muestra cómo los magistrados “están al servicio de la mafia, del poder, entre cuyos miembros están Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Roberto Hernández, Felipe Calderón y otros”.

De cara a las elecciones del 5 de julio, llamó al pueblo de México a no emitir un voto por el PRI y el PAN, por considerar que son los responsables del creciente desempleo, la carestía de la vida, la inseguridad y la violencia.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas no observa ninguna crisis en el Partido de la Revolución Democrática, a pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la candidatura de Clara Brugada, de la corriente Izquierda Unida, a la delegación Iztapalapa, para dar el triunfo a Silvia Oliva, de Nueva Izquierda.

En entrevista al término del homenaje al exilio español republicano, en el Salón de Cabildos del Gobierno del Distrito Federal, Cárdenas confió en que todo el proceso estará dentro de las normas que marca la ley.

Sin abundar en el tema, el ex candidato presidencial comentó: “Simplemente espero que todo se dé dentro de las normas estatutarias y que éstas sean respetadas”.

—¿Una crisis en el PRD, la ve usted?

—No la veo.

—¿De ninguna manera.

—No la veo.
Silvia Arellano, Mlenio, 13 de junio.

0 Responses to "Es un daño deliberado al PRD-DF, dice AMLO"