Exhibirá SOS a candidatos que no cumplan compromisos

Las organizaciones civiles Lupa Ciudadana y el Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS, presidida por el empresario Alejandro Martí) advirtieron que los candidatos que no cumplan los compromisos adquiridos en materia de seguridad serán exhibidos públicamente cada mes.

Ambas organizaciones anunciaron ayer la creación del Observatorio Nacional Ciudadano que se encargará de monitorear y evidenciar el trabajo y los compromisos que adquirieron, ante notario público, los candidatos con la firma del pacto "Mi Voto por Tu Compromiso".

"Les dificultaremos la vida a quienes no cumplan, será un marcaje personal de quienes sí y quienes no fueron congruentes con el compromiso adquirido, a fin de evitar que quien no cumpla intente ir a otro cargo de elección popular", dijo en conferencia de prensa Fernando García, representante de Lupa Ciudadana.

Detalló que el compromiso ha sido firmado por 177 candidatos a diputados federales, locales, gobernadores, alcaldes y regidores, quienes presentaron una carta firmada ante notario público, y otros 72 están en el proceso de validación.

El PT no. El activista refirió que los compromisos fueron signados por candidatos de todos los institutos políticos, excepto el Partido del Trabajo (PT), representado por Andrés Manuel López Obrador.

Fernando García informó que a partir del próximo 1 de septiembre se iniciará el seguimiento a las propuestas para abatir la incidencia delictiva.

En tanto, Orlando Camacho, director general de SOS, apuntó que los aspirantes deben subir de manera personal su compromiso a la página de internet www.mexicosos.org, que es donde se están registrando todos aquellos políticos que se unen a la propuesta impulsada por Alejandro Martí.

"Los partidos pueden hacer lo que quieran, decir que se unen a este reto, pero en los hechos lo que nos importa es la persona, el candidato de manera personal es lo que se está tomando en cuenta, no en grupo", enfatizó García.

Explicó que el Observatorio Ciudadano estará integrado por expertos y ciudadanos, para que cada mes se publique quiénes no cumplieron con el Pacto Nacional "Mi Voto por tu Compromiso".
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 24 de junio.

0 Responses to "Exhibirá SOS a candidatos que no cumplan compromisos"