“Fui prisionera de Fidel, mi verdugo, durante 15 años”

La cubana Hilda Molina, que se reunió ayer en Argentina con su hijo y sus dos nietos tras 15 años de separación por la negativa del régimen a autorizar su salida de la isla, calificó a Fidel Castro de haber sido el “verdugo” de su familia y pidió cambios para Cuba.

Molina, de 66 años, afirmó que lleva un “luto interno” desde hace décadas por el dolor que le provocó haber apoyado a un régimen del que se desencantó en 1994 y que la ha mantenido durante todos estos años como una “prisionera enajenada” en la isla.

“Yo no tengo secretos”, afirmó la doctora cubana, en respuesta a los argumentos utilizados durante años por el gobierno cubano para impedir su salida del país.



“Si no eres de ellos, eres un traidor”. Molina, que a finales de los años 80 y principios de los 90 dirigió un prestigioso centro neurológico en la isla y mantuvo una estrecha relación con la jerarquía comunista, aseguró que nunca tuvo privilegios y que su ruptura con el régimen se debió a un lento proceso en el que sus planteamientos no fueron atendidos.

“El gobierno cubano identifica a la patria y a la nación con ellos, si usted no quiere continuar identificado con ellos es un traidor a la patria”, denunció Molina, que dijo sentirse “arrepentida” por su entrega a un sistema que terminó por hacer sufrir a su familia.

“Me arrepiento de haber sido cautivada a los 15 años por las prédicas teóricas del sistema”, señaló.

Pese a que durante estos años, dijo, se sintió como una “prisionera”, nunca sintió “un ápice de odio ni rencor”.

“A Fidel Castro, que ha sido el verdugo de mi familia, le deseo que se mejore en su biología y le deseo la mayor paz del mundo, una paz que sería muy buena para Cuba”, apuntó.



Se “burlan” de los cubanos. “Hay muchos cubanos cuyos derechos se están burlando y no hablan. No hablo de subversión, pero sí de pedir respetuosamente que se respeten los derechos fundamentales”, dijo la neuróloga.
EFE en Buenos Aires, Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "“Fui prisionera de Fidel, mi verdugo, durante 15 años”"