Implora Silvia Oliva cambio de representantes de casillas

El próximo 5 de julio, 2 mil 334 casillas de Iztapalapa podrían estar a merced de los integrantes de la corriente del PRD, Izquierda Unida, si la dirigencia estatal no cambia a los representantes del sol azteca en esa demarcación.

Es decir, que si los simpatizantes del Partido del Trabajo realizan acarreos, embarazo de urnas, operación carrusel... no habrá un solo representante de Silvia Oliva Fragoso que pueda impugnarlo o firmar las actas bajo protesta.

Así lo aseguró la ex esposa de René Arce, quién reveló que el Partido de la Revolución Democrática local, registró como representantes de casilla a los simpatizantes de Clara Brugada, los cuales velarían por los intereses de su candidata.

Lo anterior sucedió antes de que la Sala Superior del Trife ordenara revocarle el registro a la ex procuradora social.

A decir de Oliva Fragoso esto significa depositar toda su confianza en la gente de Brugada Molina (quien se ha pronunciado públicamente en contra de su designación como la abanderada del PRD por Iztapalapa).

Cabe señalar que los representantes del PRD ante los ocho consejos distritales de la demarcación, también fueron designados por la corriente Izquierda Unida; razón por la cual, no existe forma de impugnar o señalar anomalías en la cabecera distrital.

La diputada federal (Silvia), indicó que el problema consiste en que sólo el representante del partido, o su dirigencia tienen facultad para remover a simpatizantes de IU y nombrar a los de NI.

De acuerdo con el artículo 276 del Código Electoral del Distrito Federal, los cambios solicitados surtirán efecto siempre y cuando se realicen, a más tardar, siete días antes de la elección; es decir el día de hoy.

Además, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática del DF, Manuel Oropeza informó que por ningún motivo realizarán cambios, por que no reconocen la candidatura de Silvia Oliva.

En ese sentido, la candidata perredista añadió que se conformaría con que se efectuara el cambio de representante ante la cabecera distrital, es decir donde se realizará el cómputo final.

Incluso, prevé apoyarse en los representantes del PRD, correspondientes a las diputaciones locales para que validen la elección, aunque reconoció que éstos no se darán abasto y manifestó su confianza en que los demás partidos no se presten a “tramposadas”.
Jonathan Villanueva, Crónica, 28 de junio.

0 Responses to "Implora Silvia Oliva cambio de representantes de casillas"