Interpone Silvia Oliva recurso contra el sol azteca

Cerca de la medianoche del sábado, Silvia Oliva Fragoso interpuso ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un “incidente de inejecución de sentencia” en contra de su partido, el PRD, por incumplir el fallo emitido la madrugada del viernes pasado al no registrarla formalmente como su candidata a delegada de Iztapalapa.

Mediante un comunicado de prensa, Oliva reiteró su postura de no renunciar a la postulación y llamó a la dirigencia del sol azteca a reflexionar sobre la viabilidad de que un partido político democrático recurra a “fórmulas de amenazas” contra una militante, por haber seguido las vías legales que el derecho le otorga.

Según la legisladora, el PRD no ha presentado el documento que se requiere para que el Instituto Electoral del Distrito Federal proceda a legalizar su registro como abanderada para la jefatura delegacional de Iztapalapa.

De ahí que exhortó a su partido a cumplir con los formalismos que se requieren, pues la resolución del TEPJF es “irrevocable”.

Respecto a la posibilidad de que le sean suspendidos sus prerrogativas partidarias, manifestó que ésa es una grave violación a sus derechos, no sólo políticos y electorales, sino también humanos, ya que se le pretende sancionar cuando no la han dejado siquiera exponer sus argumentos.

Raúl Llanos Samaniego, La Jornada, 15 de junio.


0 Responses to "Interpone Silvia Oliva recurso contra el sol azteca"