La CIRT no organizará ni difundirá debate PRI-PAN

El debate del próximo miércoles entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) ya no será organizado ni difundido por la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) como lo pretendían ambos partidos desde la semana pasada.


Esto después de que la CIRT decidió ya no seguir con las negociaciones y conversaciones que sostuvieron con los representantes de ambos institutos políticos para que la Cámara se encargará de los detalles técnicos del encuentro entre Beatriz Paredes del PRI y Germán Martínez del PAN.


En entrevista con EL UNIVERSAL, César Augusto Santiago, enlace del tricolor para definir los detalles del debate, reveló a este diario que después de una reunión con los integrantes de la Industria de Radio y Televisión se tomó la decisión de decir “hasta aquí”.


El priísta detalló que fue debido a los oficios que el Instituto Federal Electoral (IFE), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD) enviaron a la Cámara expresando su inconformidad por la organización del debate ante la exclusión de los demás partidos con registro.


César Augusto Santiago y Juan Ignacio Zavala —enlace panista— tendrán un encuentro hoy por la mañana para tomar las alternativas a seguir.


Sin embargo, el priísta adelantó que ya no será un debate con el “profesionalismo” ni la “calidad” de los debates que organiza la CIRT, por lo tanto “yo voy a trabajar para presentar una propuesta y buscar una alternativa para presentarla mañana (hoy)”.


Ante estos oficios que enviaron tanto el órgano electoral como los dos partidos políticos a la CIRT, dijo que en lugar de que el IFE “ande turnando oficios, ellos deberían organizar el debate”.


Y reiteró que el PRI no tiene intenciones de excluir a nadie ni al PRD ni a los demás partidos, pero como la invitación se la hizo Beatriz Paredes a Germán Martínez debe ser él, “se necesita la anuencia de ellos”.

Horacio Jiménez, El Universal, 16 de junio.

0 Responses to "La CIRT no organizará ni difundirá debate PRI-PAN"