La falta de registro ante el IEDF impide la promoción de Oliva

Pese a que el PRD nacional solicitó el registro de Silvia Oliva como candidata a jefa delegacional al Instituto Electoral local el miércoles pasado, el organismo podría retardar su inscripción hasta la próxima semana, lo que imposibilita a la aspirante a iniciar su campaña.

Fernando Díaz Naranjo, consejero del IEDF, señaló que la aprobación del registro sigue en revisión, por lo que ni siquiera se ha acordado fijar una sesión el fin de semana para resolverlo.

Estamos analizando los trámites y la posible salida que le podemos dar a este problema; sin embargo, aún no tenemos fechas programadas”; dijo.

Cabe recordar que las campañas culminan tres días antes de la elección, el 5 de julio, por lo que Oliva sólo tendría menos de dos semanas efectivas para promocionar su candidatura.

Respecto a la solicitud que realizó la candidata de Nueva Izquierda para volver a imprimir las boletas electorales con su nombre, el consejero descartó que sea posible.

“De acuerdo con el artículo 248 del Código Electoral, esto ya no es procedente; la ley es muy clara cuando dice que si las boletas ya están impresas y se diera una sustitución, ya no sería posible cambiarlas”, indicó.

“Cada boleta cuesta 59 centavos y hay un millón y medio de electores en Iztapalapa; serían mas de 800 mil pesos sólo de reimpresión; si a eso sumamos el costo de la trituración del material anterior, sería una inversión millonaria”, explicó.

Agregó: “El papel viene de Chihuahua y la empresa que nos suministra los paquetes —Talleres Gráficos de México— señaló que no tiene suficiente papel, además de que el tiempo de traslado del material es de 15 días hábiles.
Alejandro Moreno, Milenio, 20 de junio.

0 Responses to "La falta de registro ante el IEDF impide la promoción de Oliva"