La Iglesia no es un poder: Rivera

La Iglesia católica en México “no puede ser partidaria de ningún partido”, aseguró el cardenal Norberto Rivera Carrera, durante la misa dominical celebrada ayer en la Catedral Metropolitana.


Explicó que aun en tiempos electorales o sin ellos, la Iglesia siempre tiene que estar en sus tareas evangélicas, pero que se manifiesta para evitar “la esclerosis del poder aparente y estéril”.


Ante los fieles que conmemoraron el Jueves de Corpus con vestimentas indígenas para los niños, el jerarca del Arzobispado de México, dijo que la Iglesia católica “no es un programa político ni un proyecto económico”.


Aseguró que la Iglesia católica no es un poder, sino un servicio, y como una organización que es, imperfecta, se muestra frente a los poderes políticos y económicos “siempre al servicio de todos los hombres”.


Luego de que el cardenal hiciera referencia a que la Iglesia no puede quedar omisa ante las necesidades de los hombres, dijo que esta “no es una organización poderosa ni dominadora, que se imponga por las armas o el dinero, sino un organismo vivo que ofrece a todos los valores”.


En tanto, la jerarquía de la Iglesia católica en México expresó su reconocimiento a lo que llamó “los buenos mexicanos”, al felicitar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el Premio Príncipe de Asturias.


En la editorial del semanario Desde la fe, los líderes católicos se pronunciaron por que el reconocimiento aliente a los mexicanos en medio de tantas situaciones que agobian al país.

Refiere que mientras miles de mexicanos diariamente destruyen y desprestigian al país mediante el crimen organizado; y otros “muchos políticos” no están comprometidos con la solución de los problemas, se debe destacar que España le ha recordado a este país que también “hay muchos buenos mexicanos que están comprometidos con su tarea y saben realizarla con honestidad, alcanzando los más altos niveles de excelencia en su desempeño.

“La Iglesia considera que el premio a la UNAM es también un premio a México”.
Nurit Martínez, El Universal, 15 de junio.

0 Responses to "La Iglesia no es un poder: Rivera"