La Iglesia no se callará con o sin elecciones, afirma Rivera Carrera

Con o sin tiempos electorales, la Iglesia católica nunca dejará de predicar la palabra de Dios, afirmó el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Durante la homilía dominical, el prelado subrayó que en el reino de Dios nadie puede ser excluido, a pesar de que la Iglesia “no puede ser partidaria de ninguna fuerza política.

“El reino de Dios no es un programa político ni un proyecto económico, sino valores centrados en la persona de Cristo, valores confiados en primera instancia a la Iglesia. La difusión de estos valores evangélicos en el mundo será el medio para asegurar el crecimiento del reino de Dios”, dijo.

Rivera Carrera subrayó que la Iglesia católica no dejará de difundir los valores de la palabra de Dios. “Sea o no tiempo electoral, la Iglesia siempre debe estar anunciando lo que Jesús le dijo que anunciara.

“El reino de Dios y la iglesia, que está al servicio de este reino, no es un poder sino un servicio; no es una organización perfecta frente a los poderes políticos y económicos, sino un organismo vivo y vivificante en medio del mundo y su historia”, señaló durante la misa en Catedral.
Olivier Pavón, Crónica, 15 de junio.

0 Responses to "La Iglesia no se callará con o sin elecciones, afirma Rivera Carrera"