La Iglesia pedirá a feligreses una elección cuidadosa de legisladores

La Iglesia católica llamará a los feligreses a votar y elegir “cuidadosamente” a los legisladores locales y federales.

La Arquidiócesis de México informó que hoy en punto de las 11:00 horas se transmitirá un primer mensaje radiofónico por el 620 de AM.

Durante una hora, el experto en teología Mario Ángel Flores y Juan Luis Montero, conductor del programa, darán orientaciones sobre aspectos que los fieles con derecho a votar tienen que observar para elegir a los legisladores.

Un segundo mensaje, llamado Fe de las enseñanzas del Evangelio, se difundirá el próximo 28 de junio, a la misma hora y a través de la misma radiodifusora, informó el Arzobispado en su página de internet.

Los mensajes forman parte de una campaña emprendida por la Iglesia para llamar a la feligresía a votar este próximo 5 de julio.

A pesar de las críticas, la Iglesia católica sigue adelante con esta campaña para animar a su grey a votar conforme al Evangelio.

Al respecto, el Episcopado Mexicano reconoce que la Iglesia católica no es sujeto político, pero sí es un sujeto social cuya misión le exige no perder su independencia ni autoridad moral para abogar por los pobres.

Afirma que el legítimo anhelo de una democracia sustantiva exige tener representantes que tengan sentido democrático y, “como hemos dicho, que respondan a un perfil ético mínimo que les permita hacer presentes las aspiraciones del pueblo al que representan”.

El organismo que aglutina a todos los obispos del país sostuvo que en ese perfil ético se deben tener en cuenta criterios como la honestidad, el conocimiento de las necesidades de la gente, el compromiso y sensibilidad con los pobres.

La CEM señaló que los altos costos de las campañas son un insulto a la ciudadanía empobrecida en el país.

Asimismo, puntualizó a que en el interior de los partidos debe haber verdaderos procesos democráticos que impidan fracturas internas y escisiones para no debilitar a estos organismos y evitar el desencanto en la ciudadanía.

“No pretendemos influir en los fieles para que voten por una opción determinada, sino exhortarlos para que disciernan críticamente y decidan conforme al Evangelio”, refiere el Episcopado en el documento No hay democracia verdadera y estable sin participación ciudadana y justicia social, el cual es repartido en todas las diócesis del país.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "La Iglesia pedirá a feligreses una elección cuidadosa de legisladores"